viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Noticias / ¿Puede tu coche realmente ser hackeado?

¿Puede tu coche realmente ser hackeado?

Últimamente tan solo se escuchan noticias donde todo el mundo habla de la manera de hackear un coche.

En el último mes, dos equipos de investigadores de seguridad han demostrado al mundo cómo se las arreglaron para “conducir” un Jeep Cherokee 2014 a través de Internet. Otro equipo mostró cómo podían controlar los limpiaparabrisas y como controlaron los frenos de un Corvette utilizando un adaptador conectado al coche.

¿Podría un hacker estar a medio mundo de distancia y tomar el control de tu coche? ¿Tu viejo cacharro de repente empieza a conducirse por sí solo? o peor aún, ¿alguien podría acelerar la velocidad de tu coche estando tú al volante en ese momento?

Aunque parezca que lo que estamos contando es algo realmente grave, la realidad no es tan grave como parece.

¿Es difícil hackear un coche?

Mucho. Los equipos de investigadores que trabajan en ello llevan meses ​​para resolver las situaciones más difíciles. Estos tuvieron que modificar en gran medida el software que se ejecuta en el equipo del coche para poder tener acceso a los comandos necesarios para poder interactuar con el coche.

¿Es mi coche vulnerable a los hacker?

Probablemente no. Por un lado, el coche tiene que conectarse a Internet y poseer un defecto particular que permita a los atacantes acceder a su red interna o los atacantes necesitan acceso físico al coche.

El año pasado, los investigadores Charlie Miller y Chris Valasek identificaron 16 coches que podrían ser hackeados a través de Internet, antes de decidirse hackear el Jeep Cherokee.

lista coches hackeados

Con el Tesla Model S, los investigadores Kevin Mahaffey y Marc Rogers tuvieron que desmontar el tablero de instrumentos para llegar a partes del hardware del equipo, incluyendo ranuras para tarjetas SD y puertos USB que nunca fueron destinados a ser visitados por cualquier persona que no fuera un técnico.

El acceso físico dio a los investigadores la posibilidad de modificar el software del coche, que a su vez les permitió bloquear de forma remota o desbloquear las puertas del coche, abrir el maletero, arrancar el motor, ajustar el aire acondicionado, e incluso mover el coche mediante ordenes realizadas a través de internet.

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario