jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Noticias / DOT: un increíble SmartWatch en Braille

DOT: un increíble SmartWatch en Braille

Si este proyecto sale adelante, será una pequeña revolución en el mundo de la tecnología para Ciegos y Deficientes Visuales. La empresa surcoreana DOT está a punto de lanzar al mercado un SmartWatch (un reloj conectado al teléfono móvil). La pantalla se compone de 24 pines que se ajustan y sobresalen del reloj para ser una secuencia de letras en el alfabeto Braille.

Diseñado para las personas con discapacidad visual, este reloj puede mostrar la hora y los mensajes de texto.

La superficie del reloj está integrada por cuatro “células” que pueden mostrar SMS, tweets, recordatorios, o incluso e-books). El usuario sólo tiene que pasar sus dedos sobre ella para sentir la secuencia de letras que se forman y de acuerdo a su nivel de dominio del alfabeto se puede ajustar la velocidad de visualización.

Como cualquier SmartWatch que se precie, está equipado con un sistema de notificación al usuario por vibración. En cuanto a la batería, el fabricante promete una autonomía de 10 horas.

El alfabeto Braille.

Cada letra está representada por un número y una disposición específica de puntos en relieve en una celda de 6 puntos.

Este SmartWatch tiene varias ventajas importantes.

-La primera es que se evita que se lea en voz alta los mensajes recibidos. Entonces, este reloj es mucho más compacto que los lectores de braille portátiles.

-El precio. Este SmartWatch costará unos 300 dólares. De hecho, un lector de Braille portátil cuesta varios miles de euros. La compañía DOT ya ha recaudado 600,000 dólares para poder desarrollar el proyecto, y una nueva recaudación de fondos está en curso.

De acuerdo con la OMS, 285 millones de personas sufren de discapacidad visual en todo el mundo. De ellos, 39 millones son totalmente ciegos.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario