miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Noticias / Pánico entre los usuarios de Spotify ante nueva política que permitirá rastrear tu locación y ver todo lo que haces en redes sociales.

Pánico entre los usuarios de Spotify ante nueva política que permitirá rastrear tu locación y ver todo lo que haces en redes sociales.

(Spotify) – La aplicación de música llamada Spotify ha dado a conocer una nueva política de “seguridad” entre sus usuarios y esta consiste en: almacenar toda la información referente a tu vida, localización, comportamiento y redes sociales.  Esto ha causado que usuarios como Markus Persson – creador de Minecraft haya decidido cerrar su cuenta y publicarlo en su cuenta oficial de Twitter alegando que no desea que ninguna empresa de música rastreé su información personal, además ve esto como in invasión a la privacidad del usuario.

Si bien la nueva política de Spotify afirma que esta información será captable por la empresa solo en caso que el usuario lo desee esto no convence a los usuarios de dicha plataforma, en esta sección se puede leer las políticas (en inglés). Todo esto ha causado un verdadero “escandalo” en las redes sociales pero eso no es una barrera para que la empresa desista de la política la cual estará en vigencia en los próximos días.

Aunque según Spotify ello consultara antes de leer guardar la información del usuario, esto es algo que puede afectar a los usuarios que no tengan conocimiento de cómo bloquear esa información y sin conocimiento estaría permitiendo que Spotify recolectara su información  de comportamiento online además de las locaciones mediante el GPS.

Markus Persson y Daniel Ek han sostenido una discusión en Twitter sobre la nueva política, lo podemos ver en el siguiente Twitt iniciado por el creador de Minecraft.

Jorge Espadilla

Jorge Espadilla

Soy una persona amante de la tecnología y las finanzas, soy editor de NotyTech desde el 15, me encanta compartir información con todos los lectores de esta genial revista online.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario