sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Noticias / El CEO de Spotify se disculpa por la controvertida nueva política de privacidad

El CEO de Spotify se disculpa por la controvertida nueva política de privacidad

El fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, acaba de publicar una entrada de blog en respuesta a la ola de confusión y alarma que desataron la reciente actualización y política de privacidad de la empresa. “Tendríamos que haber hecho un mejor trabajo en explicar lo que significan estas políticas y que se puede y no se puede usar”, dice Ek.

¿Cuáles son las nuevas políticas de privacidad de Spotify?

La polémica llego al ver que Spotify establece que la empresa pueda acceder a tus fotos, contactos y otros datos personales. Todo esto es un poco exagerado, pero no obstante el CEO de Spotify está tratando de enderezar todo. “Entendemos las preocupaciones de la gente acerca de su información personal y estamos 100 por ciento comprometidos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y asegurar que tú tienes el control sobre la información que compartes.”

Ek señala que los usuarios no tienen que compartir cada pedazo de sus vidas digitales con Spotify si no lo desean. “Vamos a pedir tu permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos y sólo lo utilizaremos para fines específicos que te permitirán personalizar tu experiencia con Spotify.”

Las razones por las que Spotify podrá solicitar el acceso a tus datos tiene sentido. Tus fotos se utilizan para que puedas cambiar tu foto de perfil o añadir una imagen a una lista de reproducción.

La explicación de Ek es bastante clara y sencilla, y parece confirmar que Spotify no está realmente haciendo nada raro o fuera de lo común. La compañía está meramente preparando una nueva forma de que el usuario pueda utilizar Spotify.

El cambio de política de privacidad sin duda ha sido contraproducente desde el punto de vista de las relaciones públicas; la publicación de una carta transparente junto con el texto actualizado hubiera sido un movimiento mucho más sabio. Pero Daniel Ek jura que su empresa siempre pondrá por delante la privacidad del usuario. Parte de eso implicará la actualización de la política de privacidad (sí, otra vez) en las próximas semanas.

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario