jueves , octubre 18 2018
Inicio / Noticias / El hombre que escucha los colores: Neil Harbisson

El hombre que escucha los colores: Neil Harbisson

(Robótica) – Quizás usted nunca haya escuchado hacer de un “Cyborgs” ¡bien! Así se catalogó un joven llamado Neil Harbisson quien utiliza un antena para escuchar los colores de esa manera poder vencer su problema de daltónico que desde niño le ha impedido ver de qué color son las cosas que le rodean, Harbisson únicamente lograba ver colores como el negro, blanco y gris y aunque esto no le impedía que ejerciera sus actividades diarias siempre se preguntó qué color tenían las cosas que le rodeaban.

En 2003, Harbisson comenzó a colaborar con la cibernética experto Adam Montandon para ver si podía utilizar la tecnología para ver el color a través del sonido. En última instancia, la pareja se establecieron en una solución permanente: Harbisson tenía una antena conectada a Internet insertado en la cabeza que le permite escuchar las frecuencias de luz de colores – ahora él es capaz de percibir el color a través de la vibración.

Neil-Harbisson

Todo a su alrededor tiene una nota. El domingo, por ejemplo, fue el uso de zapatos de color F Sharp. Cada alimento que come tiene una nota, y los supermercados son como ir a un club de noche – la sección con productos de limpieza tiene los mejores sonidos, dijo. Incluso los seres humanos pueden ser percibidos de esta manera melodiosa

Esta nueva antena aunque está siendo probada en modo experimental podría ser uno de los grandes avances en la ciencia y la tecnología para ayudar a las personas que sufren del daltonismo.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario