jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Noticias / 7 estudiantes universitarios hablan de sus Instagrams y la presión que ejerce sobre ellos

7 estudiantes universitarios hablan de sus Instagrams y la presión que ejerce sobre ellos

Los estudiantes universitarios están bajo mucha presión por culpa de Instagram según un estudio desarrollado en varias universidades.

Esta semana, el New York Times publicó un artículo sobre Kathryn DeWitt, un estudiante y ex estrella de la pista que casi intentó suicidarse porque estaba muy presionado para poder mantener las apariencias. Otro estudiante, Madison Holleran, se suicidó el año pasado poco después de la publicación de una foto donde salía y aparentaba estar feliz en Instagram. El director de la universidad comento al periódico que él cree que las redes sociales agravan el problema, ya que los estudiantes se sienten obligados a publicar selfies sonrientes incluso cuando están en dificultades.

¿Pero qué tiene que ver Instagram en esto?

Les preguntamos a siete estudiantes universitarios recién graduados que nos contaran sus propias experiencias a la hora de publicar fotos en las redes sociales y sobre todo en Instagram. Os vamos a enseñar tan solo un par de entrevista para que podáis ver la presión que ejercen las redes sociales.

Drew, Universidad de Pittsburgh

En mi 20 cumpleaños subí una foto sonriente, pero no era una sonrisa sincera. Mi novio había roto conmigo unos tres meses antes. Habíamos empezamos a salir en la escuela secundaria, por lo que todos en casa sabía lo que pasó, además de todos mis amigos de la universidad y todos sus amigos de la escuela. Para que la gente no se preocupase por mí, la única forma que se me ocurrió fue subir fotos donde se viera que me sentía feliz, aunque estaba pasando por mucha ansiedad y una gran depresión.

Instagram2

Mi ansiedad y mi depresión probablemente se originaron con la ruptura. Empecé a tener ataques de pánico cada vez que sentía presión para salir a divertirme. Tuve un ataque de pánico en medio de un festival de música y aun así al día siguiente publique la foto del festival en Instagram, como si todo estuviera bien.

Finalmente vi a un psicólogo y me recetó medicamentos contra la ansiedad que he estado tomando desde entonces.

Sara, Universidad de Texas en Austin

En esta foto, mi ex y yo habíamos acabado de celebrar nuestro aniversario de cuatro años. Estábamos en universidades distintas y llevábamos una relación a larga distancia. Al rato de publicar la foto me llegaron un montón de comentarios acerca de cuándo iba a ser la boda. Fue agradable ser esa pareja a que la gente miraba.

Me encanta la Navidad y habíamos pensado ir a Central Park en NY, puesto que había visto imágenes de otras parejas y quedaban adorables. El viaje resulto ser bastante caro. Tenía muchas ganas de echarme una foto delante del gigantesco árbol de navidad. Mi novio se negó. Rogué. Le grité. Le reproche la actitud que tenía. Finalmente, tomamos la foto y nos fuimos.

Despues de esa discusión mi pareja y yo volvimos a nuestras ciudades natales y la relación a distancia fue apagándose, pero mientras tanto, yo tenía que poner buena cara, sonreír y subir las fotografías a Instagram, no quería decepcionar a todas las personas que pensaban que mi novio y yo éramos a ser la pareja perfecta. Estuve durante meses con el engaño, hasta que no pude más.

Las otras cuatro historias son muy parecidas. Realmente estamos viviendo en una realidad inventada, donde nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros, de lo que pensamos de nosotros mismos.

Este es uno de los tantos peligros de las redes sociales.

Lurdes Saramiento

Lurdes Saramiento

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos APP y tecnologías desde hace 5 años, me encanta las noticias de tecnología y probar nuevos sistemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario