sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Noticias / Tieta, el Tucán Lesionado obtiene un pico nuevo cortesía de la impresión en 3D

Tieta, el Tucán Lesionado obtiene un pico nuevo cortesía de la impresión en 3D

La impresión 3D no es sólo para la gente a hacer tchotchkes, edificios y dados Kraken. Hay todo un mundo detrás de la impresión 3D involucrados en ayudar a los animales que necesitan una pierna (Como Derby el perro), cara (Akut-3, la tortuga) o el pie (Ozzie el ganso). Ahora podemos dar la bienvenida a sus filas, a Tieta el tucán.

Tieta fue rescatado en Brasil a un vendedor ilegal de animales. Más de la mitad de su pico superior faltaba. Si alguna vez has visto un tucán, ya sabes cómo son sus magníficos picos. Esa parte de su cuerpo es muy práctica en la naturaleza, puesto que ayuda a las aves a alimentarse  y a regular su temperatura corporal.

tieta, la tucan

Tieta tiene una prótesis plástica 3D-impresa a finales de julio para reparar el trozo de pico que le faltaba. El proceso de creación de la prótesis fue intensivo. Los diseñadores utilizaron a un tucán disecado como modelo y se imprimieron varios prototipos. El diseño final del pico recibió una capa de barniz no tóxica y un polímero a base de ricino para mayor durabilidad. Los colaboradores en el proyecto incluyeron a dos grupos de conservación de la vida silvestre, como el  Instituto Vida Libre y la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Tieta tardó unos 3 días para adaptarse a la nueva prótesis, pero ahora ya es capaz de comer normalmente. “Estábamos alimentando a este Tucán a base de frutas y ella ignoraba completamente la función de su nuevo pico, hasta que nos dimos cuento a los días de que se estaba alimentando de animales vivos, como gusanos y cucarachas.

No se sabe cómo Tieta perdió parte de su pico.

Podría haber sido un accidente en la naturaleza o por el maltrato sufrido por parte de los traficantes, pero sea como sea, Tieta ya tiene un nuevo pico y pasará el resto de su vida en un santuario de animales.

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario