lunes , noviembre 20 2017
Inicio / Noticias / Consejos para tener éxito en Twitter

Consejos para tener éxito en Twitter

Si quieres que tu presencia en Twitter tanto personal como de tu marca sea bien recibida por los demás usuarios, necesitarás tomar en cuenta muchos aspectos antes de comenzar a escribir en tu “Timeline”, sigue leyendo después del corte para saber los detalles de estos 10 consejos para tener éxito en esta red social.

No se necesita ser un genio o “social media expert” para conocer que le molesta y que le gusta a los usuarios de Twitter, tampoco existe una formula especial para conseguir más followers (a menos que los compres (; ) o agradarle a todo el mundo, pero si hay estudios serios que debemos tomar en cuenta como el del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Los resultados que arroja dicho estudio para conocer lo que le agrada y desagrada a los usuarios en Twitter son los siguientes:

Evita publicar noticias viejas

Twitter ha servido a la gente para acceder a las noticias en tiempo real, si lo que quieres compartir es algo “viejo” no tendría éxito alguno, además evita compartir la misma información que los demás, a veces es muy aburrido leer la misma noticias 100 veces, ¿no crees?

Opina sobre lo que publicas

Mucha gente utiliza su cuenta de Twitter como una especie de RSS público, si vinculas tu cuenta al feed de un blog o diario, no te va hacer ver más interesante sino todo lo contrario, aburrirías a las personas convirtiendo su timeline en un mar de enlaces sin sentido. Es recomendable que siempre expreses una opinión, agrega un valor agregado a lo que compartes, demuestra que eres un humano y no un bot.

Mantén tus mensajes cortos

La esencia de Twitter es comunicarse o expresar lo que hacemos en 140 caracteres, tienes que ir al grano y pensar bien lo que vas a escribir, si esta limitación no te es suficiente te sugiero ampliamente que pienses en crear un blog.

Busca entregar contexto a tus seguidores

Si publicas un enlace, foto o video, no solo envíes un link, intenta explicar de qué trata lo que estas compartiendo y sobre todo dale seguimiento.

twiter

No abuses de los hashtags (#) y menciones (@)

No hay nada de malo en utilizar los Hashtags, sirven de mucho para conectar con otros usuarios, pero abusar de ellos significa que tus Tweets van a convertirse en algo casi imposible de leer, además a la larga podría perjudicarte ya que Twitter puede quitarte de las búsquedas por abusar de ellos. Lo mismo pasa con las menciones, evita convertir tu Twitter en una sala de chat, para iniciar una conversación con tu audiencia puedes utilizar un hashtag.

Evita publicar cada cosa que haces en el día

No necesitas compartir cada cosa que haces, está de más decir que no es tan interesante saber que comiste en el desayuno por ejemplo, te recomendaría no abusar de las fotos de comida o bebida, tweets personales como “hoy fui al dentista y me dijo que tengo caries” y mucho menos los check-ins de Foursquare, hacer esto está bien de vez en cuando, pero en exceso a nadie le gusta (eso creo).

Escribe información útil

Busca tu área de experiencia y escribe sobre ello, busca hacer tweets novedosos y de vez en cuando con un poco de humor, intenta generar contenido original y evita a toda costa convertirte en una máquina de retweets.

¡No te quejes!

Sé que es imposible no quejarse de algo, pero reclamar en exceso y por todo puede generar que tus seguidores dejen de interesarse en lo que haces o escribes, igual no está mal hacerlo de vez en cuando pero abusar no te garantiza mucho éxito en Twitter.

Intenta mantener enganchados a tus lectores

Cada vez que compartas algo además de darle contexto debes pensar en no explicar completamente todo lo que contiene el enlace al contenido para intentar añadir esa parte de suspenso que haría que tus lectores deseen saber más.

 No abuses al Autopromocionarte

Como dicen por ahí “si no me hecho porras yo ¿quién más lo hará?, es cierto, puedes usar Twitter para promocionarte compartiendo tu portafolio o hablando de lo que haces, no es un secreto que puedas conseguir empleo, nuevos clientes y socios. La parte mala se da cuando hablas de ti mismo como si fueras “la última coca cola del desierto”, es bastante molesto leer a gente que dice que es la mejor en lo que hace, es mejor que la misma gente lo diga por ti.

Conclusiones

Como te mencionaba al inicio de estas líneas, no es una gran ciencia y no es algo que tienes que hacer, al final Twitter es una plataforma abierta y cada quién la va utilizar como más le convenga, no hay reglas, pero seguramente si pones en práctica estos consejos podría irte mejor y no lo digo yo, el estudio habla por sí mismo además de que no fue realizado por cualquier persona o agencia, se trata del MIT.

Lurdes Saramiento

Lurdes Saramiento

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos APP y tecnologías desde hace 5 años, me encanta las noticias de tecnología y probar nuevos sistemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …