sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Noticias / Como un ordenador puede redecir esquizofrenia por la manera en al que una persona habla

Como un ordenador puede redecir esquizofrenia por la manera en al que una persona habla

La mayoría de las veces, las personas no hacen un seguimiento de forma activa a la manera que los flujos de pensamiento actúan. Pero en psiquiatría, se presta mucha atención a tales complejidades del pensamiento. Por ejemplo, el pensamiento desorganizado, evidenciado por los patrones de inconexas en el habla, se considera un sello característico de la esquizofrenia. Varios estudios de jóvenes en riesgo han encontrado que los médicos son capaces de adivinar con exactitud impresionante – los mejores modelos predictivos rondan el 79% – si una persona desarrollará psicosis basado en el seguimiento de los patrones del habla de esa persona en las entrevistas.

Una computadora, al parecer, puede hacer mejor.

Esto es según un estudio publicado el miércoles por investigadores de la Universidad de Columbia, el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York y el Centro de Investigación Watson de IBM TJ en la revista Nature Publishing Group esquizofrenia. Utilizaron un programa de habla y el análisis automatizado de diferenciar correctamente – con 100% de precisión – entre los jóvenes en situación de riesgo que de desarrollaron psicosis en un período de dos años y medio y los que no lo hicieron. El modelo de ordenador también superó a otras tecnologías de detección avanzadas, como biomarcadores de neuroimagen y EEG grabaciones de la actividad cerebral.

“En nuestro estudio, encontramos que la coherencia semántica mínima – el flujo del significado de una frase a la siguiente – era característico de los jóvenes en situación de riesgo que luego desarrollaron psicosis”, dijo   Guillermo Cecchi, investigador-biometaphorical departamento de computación de IBM Research, en un correo electrónico.

esquizofrenia1

Lo que esto significa es que más de 45 minutos de entrevista, estos jóvenes tenían al menos una ocasión de una interrupción discordante en el significado de una frase a la siguiente. Como entrevistador, si mi mente vagaba brevemente, puede ser que te lo pierdas. Pero un ordenador podría recogerlo.

Como Cecchi señala, el análisis de la computadora en el centro del estudio no incluye ninguna característica acústica como la entonación, la cadencia, el volumen – todas las características que podría ser significativa en la interpretación de patrón de hablar y, por extensión, el pensamiento de una persona. “Hay una limitación más profundo, relacionado con nuestra comprensión actual de la lengua y la forma de medir la magnitud de lo que se expresa y se comunica cuando la gente habla entre sí, o escribir”, dijo Cecchi. “Las características discriminatorias que identificamos son todavía una descripción muy simplificada del lenguaje. Por último, mientras que el lenguaje ofrece una ventana única en la mente, todavía es sólo un aspecto de la conducta humana y no puede sustituir totalmente para una estrecha observación y la interacción con el paciente

De esta manera la tecnología toma un nuevo campo en el estudio y prevención de la psiquiatría.

Fuente – Nature.com

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …