lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Tutoriales / Los 10 mejores banco de imágenes gratis – Descarga imágenes para tus proyectos

Los 10 mejores banco de imágenes gratis – Descarga imágenes para tus proyectos

(Recursos) –  Para quienes trabajan en diseño gráfico, social media o simplemente necesitan descargar imágenes gratis, saben los complicado que es encontrar una buena imagen con licencia Creative Commons también se sabe que utilizar imágenes de terceros sin una respectiva autorización puede conllevar a problemas legales y por ende a la indemnización de la persona quien ese dueña de la imagen. Quizás usted piense que este tipo de indemnizaciones no pasan los USD$100 dólares pero la realidad es que usted puede llegar a pagar hasta USD$50.000 por una demanda de este tipo.

Para evitar todo esto, hoy hemos creado este artículo con 10 sitios en donde se puede descargar imágenes con licencia para reutilizar, es importante que usted lea que son los derechos de autor y la licencia de Creative Commons.

Sin más preámbulo empezamos con los lista de los 10 sitios para descargar imágenes gratuitas para tu blog, todas la imágenes están bajo la licencia Creative Commons.

1: www.public-domain-image.com

  • Uno de los sitios más antiguos para descargar imágenes, aquí se pueden encontrar imágenes de buena calidad aunque no todas los serán, para descargar la imagen simplemente debe seleccionarla y guardarla, la mayoría de imágenes son en formato JPGE.

9: www.jeshoots.com

  • En este sitio también se pueden descargar imágenes Creative Commons para nuestros proyectos, el sitio tiene un menú simple en donde usted puede filtrar la imágenes por categoría, también hay una opción para comprar imágenes Premium.

8: www.gratisography.com

  • Un sitio con muchas imágenes en las que resaltan imágenes de alta calidad, es ideal para la imágenes ilustrativas de un blog una de las ventajas de este sitio es que podemos encontrar muchas imágenes de naturaleza ideales para blog o redes sociales enfocadas en el turismo.

7: www.deviantart.com

  • Uno de los sitios más antiguos y conocidos para la descarga de imágenes gratuitas, en este sitio podemos encontrar cualquier categoría de imagen, cuenta con un banco de más de 1 millón de imágenes gratuitas. El sitio está enfocado principalmente en artes de otros usuarios no estaría de más citar al autor, para ingresar debes crear una cuenta.

6: www.designerspics.com

  • Un sitio con cientos de imágenes para descargar, todas reutilizables bajo la licencia de Creative Commons es un sitio sencillo de utilizar ya que tiene un único menú con las categorías de la imágenes.

5: ww.mmt.li

  • Un sitio sencillo de utilizar pero con miles de imágenes de alta calidad, para descargas las imágenes simplemente debes seleccionar la que te gusta y luego guardarla, la imágenes en este sitio se puede reutilizar pero no revender.

4: www.morguefile.com

  • Uno de los sitios más antiguos para conseguir imágenes gratuitas, este sitio tiene más de 6 años de aportar imágenes a los diseñadores, al igual que los demás sitios usted puede reutilizar las imágenes, pero no puede venderlas.

3: fantasystock.deviantart.com

  • Esta es la sección de 100% no restrict es decir las imágenes en esta categoría de la página de Devianart puede ser utilizadas como lo desee ya que no tiene ningún tipo de licencia, es una de las mejores opciones para imágenes totalmente libres de derechos de autor.

2: www.freejpg.com.ar

  • Un sitio web en español, originario de argentina este sitio permite la descarga de miles de imágenes de alta calidad, tiene un buscador en la parte superior los cual facilita la búsqueda de imágenes sin tener que surfear por las categorías, esto ahorra mucho tiempo.

1: www.free-images.cc

  • En esta web usted puede encontrar imágenes realmente buenas y con una calidad de resolución muy alta, en el sitio especifican que la imagen se puede utilizar en otros proyectos bajo la licencia de Creative Commons. También disponen de un plugin para WordPress el cual permite buscar imágenes desde nuestro blog, para descargar el plugin de WordPress puedes pinchar aquí.

Es importante que usted lea las políticas de derechos de autor y de Creative Commons de los sitios mencionados anteriormente aquí estas las políticas de las imágenes información legal de imágenes.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

descargar musica spotydl

Spotydl no funciona: mejores alternativas para descargar música de Spotify en 2017

Spotydl es un programa que se hizo bastante popular por permitir descargar música directamente desde …