jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Noticias / Un estudio afirma: La descarga ilegal de música no le hace daño a la Industria de la Música

Un estudio afirma: La descarga ilegal de música no le hace daño a la Industria de la Música

Un estudio europeo afirma que la descarga ilegal de música no hace daño a la industria musical. Este estudio fue realizado por Luis Aguiar y Bertin Martins utilizando datos de Nielsen “clickstream” y sacado a la luz por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea que entrevistó a 16.000 consumidores de música europeos.

El mayor hallazgo o lo que la mayoría de la gente probablemente le interese más, es que la descarga ilegal de música no tienen esencialmente ningún efecto sobre la industria de la música.

Quizás sorprendentemente, nuestros resultados presentan evidencias del desplazamiento digital de las ventas de música. Parece que la mayoría de la música que se consume de forma ilegal no se habría vendido si los sitios web ilegales de descarga no existieran. El efecto de todo esto sugiere un efecto estimulante de esta actividad en las ventas de música digital.

descarga musica

El estudio también continúa diciendo que las compras legales de música serían de un dos por ciento más bajo si las descargas ilegales de música no estuvieran disponible. Lo que queremos decir con esto, es que las descargas ilegales ayudan a aumentar las descargas legales. La conclusión es que los consumidores suelen descargar la música que nunca tuvieron la intención de compra en un primer lugar. La descarga ilegal de música también tiene un efecto positivo.

¿Entonces, qué significa esto?

Los músicos y compañías discográficas se han quejado de la piratería, incluso yendo tan lejos como demandar a la gente que ha descargado música de algún programa de descargas.

Lo que la industria de la música tiene que darse cuenta que las descargas ilegales no es nada malo para ellos, sino que al contrario. Si yo me descargo el último disco de Justin Bieber y veo que no es tan bueno como yo pensaba, me ahorro el dinero de comprármelo, pero imagínate que me guste el disco, seguramente vaya a la tienda a comprármelo.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …