jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Noticias / ¿Conoces lo nuevo de DOCSIS 3.1?

¿Conoces lo nuevo de DOCSIS 3.1?

Un alto ejecutivo de Comcast ha dicho que la compañía espera poder actualizar toda su presencia en la red de cable gracias a la tecnología DOCSIS 3.1 durante los próximos dos años. La compañía tiene previsto comenzar los ensayos de mercado de la tecnología, que puede soportar una velocidad máxima de 10 Gbps a finales de este año.

¿Para qué sirve DOCSIS 3.1?

Robert Howard, vicepresidente de Comcast, explicó que el paso de DOCSIS 3-3,1 inicialmente permitirá que Comcast pueda ofrecer a sus clientes velocidades de 1 Gbps. DOCSIS 3.1 nos permite hacer eso y mucho más.

docsis3

Los ejecutivos de CableLabs, la compañía que diseñó el estándar DOCSIS 3.1, dijo que de normal, DOCSIS 3.1 puede transmitir datos hasta 10 Gbps, sin embargo, esas velocidades tan solo van a ser posible  con configuraciones de red y equipos especiales.

Robert Howald también dijo que después de la implementación inicial de la compañía DOCSIS 3.1, la compañía trabajará para ajustar y mejorar la tecnología. Entonces será cuando se empezará  a ver como otras características más avanzadas entran en juego. La compañía tiene previsto comenzar los ensayos de DOCSIS 3.1 en mercados que no han sido especificados por la compañía, en el cuarto trimestre de este año.

La compañía tampoco ha comentado cuánto costaría el servicio de Comcast DOCSIS 3.1.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …