jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Móviles / Cómo agregar nuestra firma a un documento en iOS 9

Cómo agregar nuestra firma a un documento en iOS 9

Hace mucho tiempo atrás, cuando teníamos que firmar un acuerdo o contrato sacábamos un bolígrafo y escribíamos nuestra firma en dicho documento.

Hoy en día, se ha convertido en aceptable “firmar” documentos digitales, por lo general en los archivos PDF, mediante la inserción de una versión de firma digital.

Por desgracia, si te tocaba hacerlo en tu iPhone o iPad, siempre andabas necesitando una aplicación diferente. Pero ahora, con el lanzamiento de iOS 9, la herramienta de la firma digital, viene ya integrada en el sistema operativo.

He aquí cómo usar dicha herramienta:

  • La línea de puntos digitales: Para empezar, tendrá que agregar un archivo adjunto a un mensaje de correo. Pero no cualquier archivo adjunto: Sólo ciertos tipos de archivos – incluyendo archivos PDF e imágenes compatibles con la nueva herramienta de firma de correo.
  • Una vez que el archivo adjunto (o su icono, en el caso de los archivos PDF) aparezca en el cuerpo del mensaje de correo, clicka para que aparezca un menú emergente.
  • Eso abrirá una nueva ventana que muestra sólo el archivo adjunto. La barra de herramientas que aparece en la parte inferior ofrece un montón de diferentes herramientas de anotación, incluyendo dibujos, textos, una lupa de aumento y la firma digital.
  • Toca y arrastra la firma donde quieras colocarla. Puedes cambiar su tamaño según sea necesario utilizando las asas azules de sus esquinas.
Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …