jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Noticias / RoboHon, el robot que funciona como un teléfono inteligente

RoboHon, el robot que funciona como un teléfono inteligente

Si siempre has querido tener tu propio robot personal, pronto vas a poder conseguir tu deseo. El fabricante japonés de electrónica llamado Sharp, ha mostrado en la feria de electrónica Ceatec en Makuhari Messe, Japón, un prototipo de robot que funciona como un teléfono inteligente.

RoboHon funciona como un teléfono inteligente

El robot se llama RoboHon, que fusiona  las palabras japonesas “robot” y “teléfono”. Tiene una estatura de unos 20 cm de altura y cuenta con una cámara y un proyector ubicado en la cabeza, así como una pantalla LCD en la espalda. También viene con un micrófono, altavoces y un sistema de reconocimiento facial y de voz.

El pequeño robot fue capaz de responder a los comandos de voz y realizar una llamada a un contacto, tomar una foto, mostrar la foto a través de su proyector en superficies pequeñas y grandes, e incluso bailar un poco.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …