martes , septiembre 19 2017
Inicio / Noticias / 87% de los teléfonos inteligentes Android tiene fallos de seguridad

87% de los teléfonos inteligentes Android tiene fallos de seguridad

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un método para evaluar la seguridad del sistema operativo Android en su conjunto y los resultados indican que el 87% de los teléfonos inteligentes están sujetos a por lo menos una de las 11 vulnerabilidades más críticas que se encuentran en el sistema.

87% de los teléfonos inteligentes Android tiene fallos de seguridad

El método utilizado por la investigación tiene en cuenta tres factores: La proporción de activo y libre de dispositivos de vulnerabilidades; la proporción de dispositivos de cada fabricante que cuenta con la última versión de Android y el número de vulnerabilidades críticas que no se fijan en cualquier fabricante del dispositivo. Los tres criterios están unidos en una “FUM” puntuación de llamada, que va de 1 a 10 en un ranking de seguridad.

Los  dispositivos Nexus de la línea Google fueron los que obtuvieron la puntuación más alta: 5,2.

Detrás de ellos se encuentra el LG con una nota de 4, Motorola con  3.1, Samsung con 2.75 y Sony y Asus con 2,65 a 2,37.

 

Lurdes Saramiento

Lurdes Saramiento

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos APP y tecnologías desde hace 5 años, me encanta las noticias de tecnología y probar nuevos sistemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …