miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Noticias / Más seguridad, más encriptación para este 2016 por parte de Gmail

Más seguridad, más encriptación para este 2016 por parte de Gmail

Gmail es uno de los correos electrónicos más utilizados mundialmente, la seguridad de la plataforma ha madurado mucho desde que se lanzó hace más de 10 años – en la actualidad uno de los problemas que se presentan en el hackeo de cuentas se debe principalmente al descuido de los usuarios a la hora de iniciar sesión en Gmail optando por utilizar ordenadores de terceros.

El problema al perder el acceso a Gmail es que usted también pierde el acceso a los demás productos de Google, tales como: Fotos, Drive, YouTube y las demás opciones que ha integrado la empresa de Silicon Valley en los últimos años.

Recientemente Gmail aplico sistema de filtros de encriptación para lograr que las conversaciones tengan un nivel de privacidad más alto, esto es una de las nuevas ventajas implementadas en el 2016, sin embargo algunos expertos como el portal de PhoneArena afirman que es una responsabilidad más del lado del usuario.

¿Cómo evitar que nuestra cuenta caiga en manos ajenas?

  • Primeramente tener cuidado de donde iniciamos sesión es decir; evitar entrar a nuestra cuenta de Gmail desde ordenadores de café internet ya que estas conexiones generalmente no son seguras.
  • Si vamos a usar nuestra cuenta de Gmail desde el teléfono móvil, lo más recomendable es no utilizar cualquier señal de WiFi ya que esta podría estar intervenida para rastrear nuestros datos personales.
  • También es importante utilizar un antivirus para teléfono los cuales podemos descargar gratuitos desde la tienda de Google Play, hoy en día es indispensable tener un sistema de seguridad en nuestros teléfonos para evitar posibles ataques.
  • Utilice siempre un número de teléfono como manera de recuperación de contraseña, esto le permitirá solicitar un PIN para crear una nueva contraseña.
  • Es muy importante que usted tenga habilitada la opción de registros de inicio de sesión, esto le avisara a usted cuando alguien intente iniciar sesión desde otro ordenador y/o dispositivo

gmail

La seguridad de nuestra cuenta es algo muy importante ya que con el acceso a ella alguien puede intentar resetear las contraseñas de nuestros perfiles sociales y/o cuentas en otras plataformas

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario