lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Tutoriales / Cómo desactivar los datos móviles en aplicaciones de iPhone

Cómo desactivar los datos móviles en aplicaciones de iPhone

Cuando se habla de los datos móviles, representa un gran consumo al encontrarse navegando por las páginas web si no se esta conectados a una red WiFi. Por ello, es imprescindible mantener restringidas las aplicaciones para no consumir estos datos mientras no se estén utilizando.

Ademas, sabemos que desafortunadamente muchas compañías telefónicas imponen límites a sus datos, por esta razón, el sistema operativo iOS incluye una característica que permite limitar el Internet cuando son utilizados los datos del celular para las aplicaciones. Esto es particularmente útil para mantener a raya esas aplicaciones devoradoras de datos que causan que las factura del celular sean excesiva cada mes.

En este tutorial, vamos a mostrar cómo se puede desactivar los datos móviles para aplicaciones específicas en el iPhone o iPad y se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Buscar la función de  Ajustes en el dispositivo iOS.

Paso 2. Ir a la opción celular o Cellular en el apartado de Ajustes, enseguida se verá una lista de las aplicaciones que pueden desactivarse con tan sólo deslizar el dedo sobre el botón verde.

Paso 3. Activar o desactivar las aplicaciones de manera individual, según sea la necesidad

Ahora bien, la aplicación que se encuentre desactivada en la lista no podrá acceder a los datos en segundo plano, si estamos conectados a una red móvil con la aplicación desactivada e intentamos acceder a ella nos aparecerá el siguiente mensaje: Cellular Data is Turned Off y si desea activarla de nuevo solo se debe revertir la acción en el mismo menú de ajuste.

Es bueno conocer que las aplicaciones que siempre están activas por medio de las actualizaciones son Facebook, Twitter, Correo Electrónicos, y otras más, convirtiéndose en las mejores devoradoras de datos en segundo plano; en cambio aplicaciones como iCloud copias de seguridad ya están deshabilitadas en los celulares de Apple por defecto debido al mismo problema.

datos móviles 1

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

descargar musica spotydl

Spotydl no funciona: mejores alternativas para descargar música de Spotify en 2017

Spotydl es un programa que se hizo bastante popular por permitir descargar música directamente desde …

Deja un comentario