lunes , mayo 20 2019
Inicio / Tutoriales / 3 formas para acelerar el móvil sin programas

3 formas para acelerar el móvil sin programas

En muchas ocasiones los dispositivo comienza a responder de forma muy lenta, sus funciones comienzan a perder optimización con el pasar del tiempo, notando una gran baja en su rendimiento que deteriora lo atractivo del mismo. Hoy traemos las mejores alternativas para acelerar el móvil sin ningún tipo de programa nuestro móvil.

  1. Launcher

Su usas algún Launcher de Google Play, es mejor que tomes la iniciativa de volver a retomar el Launcher original, ya que este es el que está más optimizado con tu dispositivo. Los Launcher que son lanzados en Google Play en muchas ocasiones no tienen idea de cómo optimizarse en el sistema operativo de ciertos dispositivos, teniendo como consecuencia pegues y retrasos en las funciones, aun así cuando el terminal goce de características de un gama alta.

  1. Aplicaciones pesadas

Hay algunas aplicaciones en nuestro sistema que son realmente pesadas, para observar el peso de cada una de nuestras aplicaciones hacemos lo siguiente:

  1. Ingresar Ajustes
  2. Seleccionar Aplicaciones
  3. En la lista podemos observar en detalle el peso de cada aplicación.

Por lo general, las que ocupan mucho espacio son los juegos, las actualizaciones de estos a veces ralentizan el sistema operativo, ya que los paquetes son descargados al directorio raíz de Android, dejándolo más pesado. Aquellas aplicaciones que no utilicemos deben ser borradas, además de aquellas que dicen ayudarnos a mejorar el rendimiento, la mayoría de las veces terminan ejecutándose en segundo plano consumiendo recursos en montón.

Para desactivar las aplicaciones en segundo plano debemos:

  1. Ingresar ajustes
  2. Entrar en opciones de desarrollador
  3. Elegir la opción en ejecución o procesos, dependiendo del sistema operativo Android.
  4. Aquí podemos detener la aplicación que esté consumiendo más recursos en segundo plano.

 

  1. Restablecer datos de fábrica

Para hacerlo ingresamos al siguiente menú en Ajustes:

  1. Copia de seguridad o Privacidad
  2. Restablecer datos de fábrica

Realizar esta acción borra todos nuestros datos, por ello es importante realizar un respaldo de la información relevante.

acelerar moviles

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

descargar musica spotydl

Spotydl no funciona: mejores alternativas para descargar música de Spotify en 2017

Spotydl es un programa que se hizo bastante popular por permitir descargar música directamente desde …

Deja un comentario