jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Noticias / Samsung planea la creación de un dispositivo de realidad virtual independiente

Samsung planea la creación de un dispositivo de realidad virtual independiente

La realidad virtual ha estado teniendo un resurgimiento importante en los últimos años gracias a algunos esfuerzos como los de Oculus Rift, Gear VR, HTC Vive, e incluso de dispositivos anunciados por fabricantes como Sony. El problema es que a pesar de esto todos estos dispositivos requieren de algo en especial: un hardware adicional. Tanto Oculus y el Vive requieren de esto, la oferta de Sony también lo requiere muchísimo, y tal vez ni siquiera lo tienen los modelos más actuales. Tratando de poner fin a esta tendencia, Samsung ha anunciado planes para construir un dispositivo de realidad virtual independiente.

Samsung
Hoy en una conferencia de desarrolladores de Samsung en San Francisco, se habló de varios temas de interés como lo es el asunto del software y servicios. La frase clave que se usó fue “dispositivos inalámbricos VR y dedicados, no necesariamente trabajan con nuestro teléfono móvil”, junto con el movimiento particular de la mano y el gesto de seguimiento. Sin embargo no se proporcionó el tiempo de lanzamiento estimado.

Samsung está claramente comprometido con la realidad virtual como es evidente por las noticias de hoy. Puede venir como una sorpresa para algunos, como la de Corea del OEM, el cual es a menudo acusado de hacer correr un producto al mercado sólo para estar allí en primer lugar. Tal fue el caso con el original Galaxy Tab, la curva redonda Galaxy, y el original SmartWatch Galaxy Gear.

En particular, algunos sintieron el Galaxy Gear inicialmente corrió al mercado con Android, y Tizen que se fraguó exclusivamente sobre la base de rumores de que Apple estaba planeando lanzar finalmente un portátil. De hecho en el momento en el que el producto de Cupertino no llegó al mercado, Samsung había liberado no menos de seis señales diferentes. Lo mismo fue declarado con VR: VR Samsung Gear fue el primero en el mercado, y posteriormente la empresa ha hecho varias versiones diferentes para trabajar con el hardware del Smartphone.

Ahora Samsung está tratando de hacer un producto con realidad virtual autónomo, sin embargo, muestra que no sólo se trata de esto, sino que también se tiene como objetivo ampliar el atractivo más allá de los propietarios de Galaxy, ya que también quiere ser un jugador importante en el mercado. Esto podría ser una muy buena estrategia para atraer mas publico que se interesen en ser usuarios de Samsung, lo que queda es esperar a los resultados, ver su funcionamiento y la receptividad de la gente con esta nueva posible función del Smartphone.

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario