martes , octubre 24 2017
Inicio / Noticias / Google podría estar pensando en poner a Android en el globo ocular

Google podría estar pensando en poner a Android en el globo ocular

Para muchos de ustedes que A) piensa que Google es demasiado invasivo y B) sufren de escrúpulos “grito de los ojos”, este artículo probablemente resulte ser una lectura difícil para ti. Una patente presentada en 2014 acaba de ser hecho público, ya que ha revelado que Google quiere crear un dispositivo que se instala literalmente dentro de su globo ocular.

Y esto no es acerca de lo que acostumbramos ver, no se trata de Google Glass, tampoco de contactos inteligentes. Google va a imponerse en un conjunto de nueve yardas con un “dispositivo que se puede instalar dentro de un material polimérico flexible en forma de adaptarse a la superficie interior de una cápsula del cristalino de un ojo.” Para aquellos que se preguntan dónde exactamente que sitúa el dispositivo en el interior el globo ocular, a continuación presentaremos una imagen de la estructura del globo ocular para entender mucho mejor de que se trata exactamente este innovador dispositivo.

Google

La superficie exterior real de su ojo sobre su pupila es la córnea. Eso es lo que cabalgan sobre sus lentes de contacto, y sirve para proteger el ojo y refractar la luz. Debajo de éste, es decir el iris y la pupila, y situadas justo detrás de la pupila es la lente, que también sirve para refractar la luz, sino que puede, a diferencia de la córnea, cambiar de forma para ajustar el enfoque. La lente está envuelta en una fina capa de colágeno llamada la cápsula del cristalino, y ahí es donde estaría ubicado este dispositivo.

El proceso de inserción podría parecerles a algunos como un gráfico de bits, ya que implican agujas que penetran en la córnea. Un fluido se inyecta en la cápsula de la lente para alojar el dispositivo, entonces el propio dispositivo se inserta posteriormente y el fluido estará endurecido.
Google espera que un dispositivo que se inserta de esta manera sea capaz de mostrar contenido para el usuario que tiene el foco y que pueda interactuar con otros dispositivos, como lo hace cualquier teléfono inteligente. Si se pregunta sobre el poder, el dispositivo recogerá la energía utilizando una “antena de la cosecha”, pero los detalles de ese componente no se presentan en la patente.

Aunque la patente no menciona qué sistema operativo podría funcionar en este dispositivo “intraocular”, ya que es un dispositivo móvil hecho por Google, se piensa que Android no es un tramo para este proyecto. Muchos están reaccionando a esta patente con remilgos y burla, pero en realidad este dispositivo podría ser un paso más para seguir avanzando tecnológicamente.

¿Qué opina sobre esto? ¿Es esto un paso demasiado lejos entre el hombre y la máquina, o se trata de un paso inevitable en nuestra trascendencia en otras entidades llenos de energía pura? Háganos saber en los comentarios!

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario