martes , octubre 17 2017
Inicio / Noticias / Llega al Mercado La GTX 1080

Llega al Mercado La GTX 1080

En un evento realizado en Estados Unidos se ha hecho el lanzamiento de la nueva tarjeta grafica de Nvidia, la Nvidia GTX 1080. Más rápida que la Titan X y mucho más potente que dos ejemplares de la versión anterior GTX 980 funcionando al mismo tiempo a través de SLI. Según la información proporcionada por la compañía esta tarjeta grafica tendrá un precio de lanzamiento alrededor de los 600 dólares y tendrá un rendimiento de primer nivel y para los usuarios que posean un bolsillo más pequeño mas adelante, Aun no se ha anunciado la fecha, llegara una versión mas económica llamada GTX 1070.

Para la realización de esta tarjeta se basaron en la arquitectura Pascal, que es la sucesora de la que ha sido empleada en la gama 900 de las tarjetas gráficas desarrolladas por Nvidia la Maxwell. Su fabricación se realiza a través del proceso Fintet de 16nanometros, que junto a otras mejoras realizadas con respecto a la gama anterior, le otorgan un rendimiento superior y mucho más estable con menos potencia ya que solo utiliza 120 mv, lo que traduce en un rendimiento grafico más estable, valga la redundancia, que es el objetivo de la compañía. El máximo responsable de la compañía realizo un énfasis en aclarar que la nueva Nvidia GTX 1080 es más rápida que dos CTX 980 en SLI y mucho más rápido que la GTX Titan considerando que su consumo de energía es notablemente inferior.

Nvidia

En dicho evento, se realizo una demostración de la tarjeta grafica y se comprobó que su GPU funciona a 2,1 GHZ. Esta demostración fue realizada con la gente de Epic Games, que mostraron un demo de paragon en donde se pudo ver el rendimiento de la tarjeta, que debido a este avance se convirtió en la GPU más rápida de todas las gamas de la empresa. Significa un gran avance en la industria de los videojuegos ya que con esta creación la calidad cada vez ira en aumento. La memoria de la GTX 1080 funciona a 5508 MHZ y utiliza 2855 MB en concreto, unos números que sin duda te sorprenden. Además, como si ya no fuera suficiente dicha demostración fue todo un éxito, la tarjeta no se sobrecalentó y mantuvo las 60 imágenes por segundo todo el tiempo, así que de ahora en más los videojuegos toman una nueva ruta que abre el camino a avances que cada vez optimizaran mas la calidad de los videojuegos.

Comprueba también

encuesta independecia cataluña radio tv3

TV3 repite encuesta por la independencia, ahora en Catalunya Radio

El otro día TV3 emitió una encuesta en la que invitaba a contestar a una …

Deja un comentario