domingo , marzo 24 2019
Inicio / Tutoriales / Importancia de poseer un correo electrónico

Importancia de poseer un correo electrónico


Las cuentas de correo electrónico hoy en día son elementales para la comunicación entre los seres humanos, en especial para las personas que se dedican a determinadas actividades como trabajo, negocios, estudios y relaciones interpersonales. Las diferentes plataformas de correos electrónicos aumentan cada vez más los beneficios, usos y facilidades, con cada nueva actualización que implementan.

Es normal que los ciudadanos posean diversas cuentas de correo y es debido a que la mayoría de personas abrieron sus cuentas en momento de juventud o guiada por alguna otra y el nombre escogido para su cuenta no fue el más apropiado, en cuanto llega el momento de dar la dirección electrónica en el trabajo, casa de estudios o a un posible cliente, puede no resultar apropiada. Por lo que cada vez más personas optan por abrir una nueva cuenta, con una dirección más apropiada para contactos profesionales, y además conservar la antigua cuenta, debido a que con esta se registraron en otras páginas o servicios en la web.

Abrir una nueva cuenta en Hotmail, o en cualquier otro servicio de mensajería electrónica es cada vez más fácil y accesible para todos los ciudadanos, sin importar su edad o conocimiento de las redes. Es esencial poseer una cuenta de correos, ya que cada vez más es solicitada como requisito obligatorio para rellenar planillas, registrarse en diversos servicios o realizar solicitudes. Desde entidades bancarias, hasta registros web para redes sociales presentan como requisito principal el poseer un servicio de correo.

abrir hotmail

¿Qué es un correo electrónico?

Es el servicio mediante el cual se pueden recibir correspondencia como cartas digitales, documentos, fotos, videos, música y diversos archivos como programas. Además de ser una especie de identidad que permite el registro en todas las plataformas web, como redes sociales y diversos servicios.

¿Qué se puede hacer con un correo electrónico?

Los beneficios que brinda poseer una cuenta de correo electrónica son múltiples, variados y cada vez más van en aumento y esto debido a que empresas como Hotmail, Gmail, Yahoo, entre otras se disputan fuertemente el primer lugar de preferencia entre los usuarios.

Estas empresas han agregado al enviar y recibir correos electrónicos, servicios como el almacenamiento de datos, bien sea documentos, fotografías, música, videos y mucho más, dependiendo su alcance de las preferencias que el usuario decida pagar, contando todos con un peso limitado megabytes de almacenamiento.

Asimismo se ha integrado, en el caso de Gmail, por ejemplo, la creación de una red social, para generar la creación de círculos sociales entre los usuarios y además el compartir contenido entre estos, como puede hacerse a través de redes sociales como la plataforma Facebook. Igualmente Hotmail y Gmail poseen servicios de mensajería instantánea, llamadas web y el acceso a otras redes como Youtube y más.

Por ejemplo, si te registras en Hotmail o Outlook tendrás acceso a Skype, que es una aplicación tanto para dispositivos móviles como para ordenador que permite mantener conversaciones en tiempo real y que puede sustituir perfectamente al Whatsapp. Con anterioridad tenías que crear messenger, pero esa aplicación fue absorbida por Skype cuando Microsoft compró a esta último y sus usuarios migrados a la nueva plataforma.

¿Cómo abrir una cuenta de correos Hotmail?

Lo primero que debe hacer es ingresar en el buscador web de su preferencia https:/www.hotmail.com luego dar click en crear cuenta y rellenar los datos solicitados como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, país de procedencia, número telefónico, sexo y por supuesto la dirección de correo que se pretende poseer, manteniéndose está sujeta a la disponibilidad, recordando que no existen dos cuentas de correo iguales, del mismo servidor disponibles para los usuarios. La dirección debe ser totalmente nueva u única para cada usuario, tal cual como lo sería un número de identidad, este siempre debe ser único e irrepetible, siempre totalmente personalizado para cada ciudadano.

Debe tener en consideración que deberá poseer a la mano un lugar seguro donde guardar los datos de su registro para evitar posibles pérdidas de claves o datos de importancia para el ingreso a la cuenta.

Fuente de información: http://crearcorreohotmail.info

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

descargar musica spotydl

Spotydl no funciona: mejores alternativas para descargar música de Spotify en 2017

Spotydl es un programa que se hizo bastante popular por permitir descargar música directamente desde …

Deja un comentario