jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Tutoriales / Cómo descargar antivirus para Windows

Cómo descargar antivirus para Windows

Consejos para descargar antivirus en Windows

Como ya sabrás instalar un antivirus a tu ordenador te ayudará a liberarte de los múltiples peligros que asechan en la red, especialmente con el uso constante de Internet. Para evitar que estos virus de programación afecten tu computador nada más efectivo que mantener actualizado el antivirus y tomarse el tiempo necesario para permitir que este opere de forma satisfactoria.

Los software peligrosos, que enferman el ordenador son capaces de acabar en tan solo minutos con la programación de tu computadora, eliminar y dañar los archivos existentes e inclusive paralizar por completo la maquina por tiempo indefinido. De allí que, luchar contra ellos es sin duda una prioridad que no debe esperar.

Hoy en día existe la posibilidad de adquirir muy buenos y modernos antivirus que bien pueden ser cargados con software de instalación o bien pueden también descargarse por Internet. Para ambas opciones existen también antivirus que son gratuitos y otros que tienen un costo adicional.

También es importante referir que cada sistema operativo tiene una manera diferente de detectar y tratar de combatir los virus que llegan a su sistema. Por ello, para cada uno hay versiones y tipos de antivirus distintos y esto debe tenerse en cuanta a la hora de descargar un antivirus en tu computador.

como descargar antivirus

¿Por qué es importante tener un antivirus en tu ordenador?

A pesar de que en la actualidad el sistema operativo de Windows con todas sus versiones es el más usado en el mundo por presentar a los usuarios la mayor cantidad de beneficios en el ambiente de trabajo y navegación, aparentemente no es demasiado fuerte en su sistema de seguridad. Pese a tener millones de seguidores en el mundo se dice que Windows es el sistema más atacado con virus y venenos informáticos debido a que, posiblemente, sea más fácil de penetrar que otros sistemas similares.

En consecuencia, los sistemas operativos de Windows siempre deben estar respaldados con un buen antivirus. Si posees este sistema operativo y no tienes antivirus debes procurar instalarlo  a la brevedad posible. El antivirus debe ser efectivo para la detección de amenazas provenientes de otro hardware y provenientes también de la red.

  • Busca el antivirus de tu preferencia y descárgalo

Hay muchas opciones de buenos antivirus para Windows disponibles en Internet. Puedes consultar en línea sus beneficios y escoger el que te parezca más atractivo. Si constantemente estás haciendo descargas desde Internet y correos en tu ordenador lo mejor es aumentar la potencia del antivirus con un programa pago cuyas cuotas se cancelan frecuentemente de forma anual. Si no es así, también hay muy buenas opciones en la red para descargas.

Ten en cuenta que debes descargar siempre muy bien el programa hasta que hayas completado y finalizado el proceso. Posteriormente debes seguir las instrucciones para garantizar que el antivirus corra de forma correcta. Descárgalo siempre desde una fuente confiable y verifica que la versión sea compatible con la versión de Windows que tú estás utilizando.

Una vez que cumplas con la descarga debes completar la instalación. El proceso se irá indicando en la barra de tareas del ordenador. Es muy importante que una vez instalado el programa te cerciores de que no existan otras ventanas u otros programas abiertos  a la vez para garantizar que la instalación tenga mayor eficacia.

  • Actualiza el antivirus

Tan pronto hayas culminado la descarga, el computador te indicará que debe reiniciarse. Es importante que permitas que se cumpla ese paso y una vez que tu computadora se encienda de nuevo abre el antivirus y has clip en la opción actualizar. Esto servirá para que tu antivirus se actualice hasta la última versión y puedas disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Recuerda que para lograr esta actualización debes estar conectado a Internet y tampoco es recomendable que cumplas varias tareas mientras actualizas. Si constantemente estas navegando en Internet o intercambiando información desde otros equipos lo mejor es que realices estas actualizaciones cada dos semanas.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

videojuegos antiguos vs nuevos

Videojuegos antiguos vs modernos y físicos vs descargables ¿cuáles son mejores?

El entretenimiento consolero ha avanzado a pasos gigantescos durante los últimos tiempos. Todos los que …

Deja un comentario