domingo , mayo 19 2019
Inicio / Juegos / Niantic alega error Pokemon Go tenga acceso total a tu cuenta Google

Niantic alega error Pokemon Go tenga acceso total a tu cuenta Google

Hace un par días que el juego móvil Pokemon Go fue lanzado para Android y iOS, y algunos usuarios se han quejado de problemas con los permisos de la app.

Principalmente los usuarios de Pokemon Go en iOS reportaron que la app en sus dispositivos mostraba que tenía acceso completo a su cuenta de Google.

pokemon go fix

Niantic alega error Pokemon Go tenga acceso total a tu cuenta Google

Entonces más tarde, Niantic Labs, desarrolladores del juego para móviles, explicaron que eso se debe a un error. Alegadamente la app de Pokemon Go no debe tener acceso completo a las cuentas de Google de los usuarios que instalen el juego en sus teléfonos.

Cita de las declaraciones de Niantic Labs:

Recientemente descubrimos que el proceso de la creación de cuenta en Pokemon GO, erróneamente solicitaba permiso de acceso completo para la cuenta Google del usuario. Sin embargo, Pokémon GO solamente accede a la imformación básica del perfil de Google (específicamente, tu User ID y dirección de email). Ninguna otra información de tu cuenta de Google es o ha sido accedida o recolectada.

Tan pronto nos dimos cuenta de este error, comenzamos a trabajar en un fix (parche de corrección) del lado del cliente (app) para requerir permiso, solamente para información básica del perfil de cuenta Google. Google ha verificado que ninguna otra información ha sido recibida o accedida por Pokemon GO o Niantic.

Google pronto reducirá los permisos de la app de Pokémon GO, para solamente los datos básicos del perfil que necesite el juego; y que los usuarios no tengan que tomar otras acciones para remediarlo.

Via: Kotaku

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario