lunes , septiembre 18 2017
Inicio / Juegos / Pokémon Go: Guía para empezar a jugar, instalación, coger Pokémon, entrenar o subir de nivel

Pokémon Go: Guía para empezar a jugar, instalación, coger Pokémon, entrenar o subir de nivel

Seguramente todos los que estéis leyendo este artículo estaréis más o menos familiarizados con Pokémon GO, un juego que se presentó recientemente y que todavía no ha sido lanzado en muchos lugares del mundo. Después de una larga espera el juego fue lanzado para Android e iOS, por tanto, en estos momentos ya son muchísimos los usuarios que han descargado Pokémon Go, de hecho hoy mismo se publicaba la última actualización a la versión 0.29.2 de la APK que podéis descargar en este enlace para comenzar a jugar. Si tienes problemas de instalación, errores o si Pokémon Go no os funciona de algún modo también podéis consultar esta guía.

Por tanto, comenzamos con esta guía que servirá para todos aquellos que no estén familiarizados con los juegos de Pokémon y que quieran llegar a convertirse rápidamente en un maestro de este mundillo. Es por ello que comenzaremos por lo más básico en Pokémon Go.

Instalación, primer inicio y configuración

Una vez que descargamos la APK de Pokémon Go, lo que necesitamos es instalarla. Después de haber instalado la aplicación, donde simplemente tenemos que aceptar las condiciones de la APP, lo que tenemos que hacer es abrir el juego pulsando sobre el icono creado. Así, este será el arranque inicial del juego donde necesitarás configurar algunos datos como la fecha de nacimiento. A continuación, en la parte superior de la pantalla tendremos que registrarnos si no tenemos cuenta Pokémon, creamos una o nos registramos utilizando utilizando la cuenta de Google de nuestro teléfono móvil. El registro con la cuenta de Google funciona sin problema alguno.

Tras iniciar sesión en la cuenta, es necesario configurar la información básica con el nombre de nuestro personaje, etc. Una vez que hayamos terminado con esto, ahora la aplicación nos pedirá el primer pokémon capturado. En nuestro juego recibimos a Charmander como el primer pokémon de la Pokedex.

Nota importante: Asegúrate de tener habilitado el GPS en tu dispositivo antes de juegos, es un paso importante ya que el juego hace uso durante todo el tiempo del GPS, si tenéis problemas con el GPS podéis utilizar este post de ayuda.

Con la ayuda del GPS, el juego hará uso de Google Maps para mostrarnos a nuestro personaje dentro de un mundo donde también veremos PokeStops (PokeParadas) y gimnasios de entrenamiento. Sin embargo es necesario llegar hasta donde estén situadas estas PokeStops para acceder a sus servicios.

El principal objetivo nada más iniciar Pokémon Go es atrapar a los Pokémon. Cuando estemos cerca de las PokeStops podremos ver algún Pokémon al que será necesario capturar para conseguir avanzar y llegar al siguiente nivel.

Siguiente paso, ¿cómo capturar Pokémon?

capturar pokémon

Es sencillo, en Pokémon Go simplemente tendremos que lanzarle la bola (Poké Ball) a la cabeza para capturarlo. Hay que tener cuidado ya que las oportunidades de capturarlo son limitadas, por lo que es necesario ser precisos con este asunto. Si acertamos el Pokémon será capturado y pasará a estar a nuestra disposición.

Rasgos de los Pokémon

Una vez que capturemos los Pokémon, es necesario comprobar su nivel y sus rasgos, observando este tipo de datos y comparándolos con otras criaturas capturadas podremos saber cual será su capacidad de lucha y sus condiciones.

No todos los Pokémon tienen la misma puntuación, sino que algunos son más fuertes y otros tienen más salud. Estas puntuaciones no son para siempre, sino que se pueden mejorar una vez que capturemos los Pokémon y luchemos con ellos.

Cómo subir de nivel en Pokémon Go

Subir de nivel en Pokémon Go es sencillo. Cada vez que se captura un Pokémon concreto se nos otorgarán dos puntuaciones: PC y PS. Para mejorar ese Pokémon en concreto tendremos que aumentar dichos niveles a base de Polvoestelar y Caramelos (este último siendo específico para cada personaje).

Para subir de nivel por tanto lo que hay que hacer es ganar más y más Polvostelar y Caramelos capturando nuevos Pokémon, derrotando a otros Pokémon en los gimnasios o liberando alguna criatura. También llega un momento en el que no se puede mejorar más un Pokémon.

PokeStops (PokéParadas en español)

 

Las PokéParadas son lugares de Pokémon Go en los que podremos encontrar diferentes elementos y huevos. Los huevos son especies que evolucionan para convertirse en personajes.

Detectar una PokéParada es sencillo, simplemente hay que mirar el mapa y fijarnos en las marcas de color azul que salen cerca del lugar donde nos encontramos. En cada PokéParada tendremos a nuestra disposición un objeto y un huevo.

Huevos

Como ya hemos dicho en la sección de PokéParadas, los huevos se pueden encontrar en cada PokeStop que visitemos. Por otro lado, el huevo que encontremos se abrirá y creará un nuevo personaje de Pokémon.

Para que un huevo termine eclosionando lo que hay que hacer es andar, pero andar kilómetros, y cuanto más caminemos, menos tiempo necesitará la criatura para salir de su cascarón. Por otro lado es importante saber que hay que andar con la aplicación abierta y a pie o en bicicleta, si vamos en coche no sirve.

Artículos

En cada PokeParada recibiremos nuevos objetos y PokéBalls. Sin embargo, también es posible comprar artículos como en cualquier otra aplicación de las que integra compras.

Gimnasios

Una vez que un entrenador alcanza el nivel cinco podrá acceder a los servicios del gimnasio que se encuentre cerca suya y comenzar a entrenar a su Pokémon para las batallas. Los servicios del gimnasio serán accesibles sólo después de que el entrenador alcance el nivel cinco. Al igual que en el caso de las PokéParadas, tendremos que salir de casa para ir a los gimnasios. Solamente se nos permite tener un personaje por gimnasio.

Esperamos que esta guía para principiantes de Pokémon Go os ayude a comenzar en este fascinante juego. En caso de que tengas algún problema puedes describirlo en los comentarios a continuación e intentaremos ayudarte.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

pokemon go apk 0.73.1

Descarga Pokemon GO APK 0.73.1: Novedades Incursión, Gimnasio, etc

Pokemon GO es uno de los juegos para smartphones y tablets más descargados del momento, …

Deja un comentario