Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Juegos / Cómo descargar Pokémon Go iOS en Costa Rica

Cómo descargar Pokémon Go iOS en Costa Rica

Pokémon Go ha demostrado ser tan popular que la fecha de lanzamiento del juego de realidad aumentada en Costa Rica se ha pospuesto a raíz del volumen inesperado de descargas que el juego recibió en los países en los que se lanzó inicialmente: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda (recientemente también Alemania).

Este juego para móviles permite a los usuarios capturar Pokémon en la vida real y la alta demanda recibida provocó que los servidores llegasen a bloquearse en un momento dado. Pero una semana después de su lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda, el juego acaba de ser lanzado en Alemania, siendo el primer país europeo en hacerse con el juego, que todavía no ha llegado ni a Latinoamérica ni a México.

Niantic es una desarrolladora que nació en el seno de Google y que se independizó en 2015 creando Pokémon Go conjuntamente con Nintendo, ahora la compañía está tratando de reforzar la capacidad de sus servidores. En las horas punta algunos usuarios han recibido mensajes de error en los que se les informaba de que los servidores estaban teniendo problemas.

Por ahora el lanzamiento internacional que también incluye a Costa Rica, ha quedado pausado, por lo que la gente ha tenido que buscarse otras formas de descargar Pokémon Go. La versión para Android estuvo disponible desde un primer momento a través de backup, y de hecho se puede descargar Pokémon Go para Android en su versión actualizada 0.29.2, pero… ¿y para los usuarios de iOS? Pues también se puede hacer algo, aunque es un poco lioso, pero te indicamos como hacerlo a continuación.

Y a pesar de todos los problemas que está experimentando Pokémon Go, con la última actualización para iOS se han solucionado numerosos problemas, incluyendo las caídas de servidor, y además parece que los registrados con cuentas del Club de Entrenadores Pokémon ahora ya no sufren problemas tampoco.

A pesar de todos los problemas, lo cierto es que el juego consiguió unas ventas de 1.6 millones de dólares en un día de uso por parte de los usuarios de iPhone en los Estados Unidos, las acciones de Nintendo se dispararon casi un 50 por ciento en la última semana y esta aplicación ha pasado a ser una de las más buscadas en Internet.

descargar pokemon go ios

¿Cuando llegará Pokémon Go a Costa Rica?

Publicado la semana pasada, el juego sólo está disponible actualmente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania. Pero la gente de Costa Rica que quieran tener en sus manos el juego a toda costa todavía pueden hacerlo.

Descargar Pokémon Go para iOS

En un dispositivo iOS se puede descargar Pokémon Go alterando la configuración regional del teléfono móvil. En primer lugar lo que hay que hacer es abrir la aplicación de la App Store con la ID de Apple actual, nos desplazamos hasta abajo y seleccionamos nuestro ID de Apple y elegimos “Salir”. A continuación vamos a Ajustes > General > Idioma y Región y cambiamos la región a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Alemania.

Será necesario crear un nuevo ID de Apple para la región seleccionada. Recomendamos hacer este proceso desde el ordenador, más sencillo y sin necesidad de tener que configurar una tarjeta de crédito. Es necesario además que la cuenta de correo asociada a esta nueva cuenta sea diferente a la que ya tenemos.

Una vez introducida la información pulsamos sobre “Continuar” y seguimos los pasos para verificar la cuenta. A continuación volvemos a la App Store del iPhone y nos desplazamos hasta abajo seleccionando “Iniciar Sesión”. Se nos pedirá que revisemos la cuenta y nos sugerirán que agreguemos los datos de la tarjeta de crédito, pero seleccionamos la opción de “Ninguna”.

Ahora deberíamos poder buscar Pokémon Go en la App Store y descargarlo, a continuación cerramos sesión en la nueva cuenta ID de Apple y volvemos a introducir la antigua dirección.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

android oreo oficial

Android Oreo presentado oficialmente: Video y especificaciones

Google finalmente confirmó lo que hasta ahora era un secreto a voces… el nombre oficial …

3 comentarios

  1. Hola soy de Costa Rica y no se porque la y aplicación no bajo bien

  2. Es una mierda que solo en algunos países se permita descargarlo no es gusto soy de costa rica

  3. Excelente! Gracias por la ayuda!

Deja un comentario