sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Juegos / Pokémon Go Plus: Todo lo que necesitas saber sobre el wearable

Pokémon Go Plus: Todo lo que necesitas saber sobre el wearable

Pokémon Go está pegando fuerte en todo el mundo, hasta el punto de convertirse en uno de los juegos más populares del momento. Esto es debido en parte al hecho de que el juego permite jugar jugar gratis, sin obligación de comprar dentro de la App para jugar tal y como te gustaría.

De todos modos si que existen fórmulas con las que el jugador puede mejorar la experiencia de juego Pokémon Go invirtiendo un poco de dinero. Hablamos de Pokémon Go Pus, un accesorio físico que llegará a las tiendas hacia finales de mes y que ya ha agotado existencias en forma de reservas. Seguramente será uno de los accesorios más demandados de estas navidades de 2016.

¿Qué es Pokémon Go Plus? ¿Merece la pena comprarlo?

pokemon go plus

A continuación te informamos de todo lo que necesitas saber.

  • Se trata de un dispositivo portátil

Pokémon Go Plus es un dispositivo portátiles que los usuarios pueden conectar a sus teléfonos móviles utilizando el protocolo Bluetooth. Su nombre puede inducir a engaño, ya que da la sensación de que se trata de algún tipo de servicio de suscripción premium, pero no tiene nada que ver con eso.

Además, es básicamente una pulsera que tiene forma de Pokeball. No es un dispositivo autónomo, sino que más bien se trata de un complemento que utiliza tecnología bluetooth para conectarse con el teléfono donde habitualmente jugamos. Es como una especie de smartwatch barato que sólo funciona con Pokémon Go.

En caso de que no te guste llevar pulseras, Pokémon Go Plus también puede separarse y atarse firmemente a una camisa o cinturón. Disponer de un Pokémon Go Plus eliminará la necesidad de tener que estar mirando constantemente al teléfono, también hará mucho más fácil el hecho de jugar al juego, salir a correr o andar en bicicleta por citar un ejemplo.

  • El precio de Pokémon Go es de 34.99 dólares

A pesar de que Pokémon Go es un juego gratis, los jugadores que deseen disfrutar de Plus tendrán que hacer un pequeño desembolso. Sin embargo, el precio está más o menos en la línea de lo que un juego de Pokémon suele costar, 34.99 dólares. Aún así no parece que vaya a haber aplicaciones disponibles para aquellas personas que ya tienen sus propios smartwatches.

Actualmente Pokémon Go Plus ya se está vendiendo en multitud de tiendas online, aún así, la fiebre de los jugadores está provocando que en Estados Unidos algunos fans ya estén pagando la reserva a 250 dólares el dispositivo. Por tanto, si no quieres pagar siete veces más de lo que vale el dispositivo, lo mejor que puedes hacer es tener un poco de paciencia antes de comprártelo.

  • Puedes capturar un Pokémon sin usar el teléfono

La idea principal tras Pokémon Go Plus es que aquellos que lo compren puedan jugar a este juego de Niantic sin la necesidad de estar mirando al teléfono en todo momento. Entre otras características, los que tienen uno pueden atrapar un Pokémon sin tener que llegar su teléfono en el bolsillo.

Cuando un Pokémon está cerca, una luz verde parpadea en el dispositivo Pokémon Go Plus. A partir de ese momento todo lo que tenemos que hacer es pulsar el botón para lanzar la bola y el dispositivo vibrará si hemos tenido éxito en la captura.

El problema es que esto sólo funciona con las especies de Pokémon que ya hemos capturado. Si se trata de una nueva especie, entonces será necesario que saques el teléfono para capturar al Pokémon. También parece que no hay manera de controlar la captura, lo que no es demasiado bueno si tenemos en cuenta que en función de si lo hacemos mejor o peor, acumularemos más o menos puntos que nos servirán para el juego.

  • Notifica a los jugadores cuando están cerca las Poképaradas (PokeStops)

Otra valiosa característica de Pokémon Go Plus es que notifica a los usuarios cuando están cerca de una Poképarada sin tener que estar comprobando de forma obsesiva el mapa mientras vamos caminando.

Cuando estés cerca de una Poképarada el dispositivo vibrará y la luz parpadeará para avisarnos. Se supone que a través del Pokémon Go Plus se podrán recoger objetos de las Poképaradas, pero todavía no está claro el modo de como funcionará esto. De cualquier modo, es sobre todo un dispositivo que nos hará mucho más cómodo el jugar y que nos evitará el perder tiempo inútilmente. Por otro lado, si vamos con el móvil en el bolsillo puede que no nos demos cuenta de que estábamos cerca de una Poképarada y nos la pasemos.

  • Fecha de lanzamiento para finales de julio

Si has leído todo lo anterior que hemos comentado y quieres hacerte con un dispositivo Pokémon Go Plus, la fecha de lanzamiento se espera que sea el próximo 31 de julio de 2016, aunque todavía no está demasiado claro y no hay fecha oficial.

 

Comprueba también

On Votar 1-Oct

On Votar 1 Octubre: Cómo descargar la app para votar en Cataluña y hacer que la eliminen

El presidente catalán Puigdemont cuya cabellera podría ser digna de Snake de Los Simpsons y …

Deja un comentario