lunes , junio 25 2018
Inicio / Juegos / Pokémon GO no funciona! Tranquilo, aquí te traemos 6 problemas y sus soluciones

Pokémon GO no funciona! Tranquilo, aquí te traemos 6 problemas y sus soluciones

Quizás el de Pokémon GO sea el lanzamiento más importante para un teléfono móvil en años. Durante casi un año Niantic Labs – una empresa fundada en el seno de Google – ha estado trabajando en el juego codo con codo con la mismísima Nintendo, ahora al fin el juego se ha hecho realidad en dispositivos móviles. Pokémon GO llegó a las stores de Google e iTunes recientemente, y a pesar de los problemas que está dando, sus seguidores ya son legión.

Pokémon GO es un juego gratis. En el juego no tomamos en controla de ningún personaje para vivir su historia. Tampoco nos transporta a una nueva región de la mitología del juego por explorar. En cambio si que nos invita a visitar nuestro propio vecindario y sus alrededores en busca de nuevos Pokémon a los que capturar. Una vez tengamos uno capturado, lo capturaremos y lo dejaremos en un gimnasio situado en nuestro vecindario para defendernos ante los invasores.

A continuación vamos a hacer un breve recorrido por los problemas que está causando Pokémon GO a los usuarios y sus soluciones posibles.

pokemon go

Pokémon GO no está disponible en mi país!

Pokémon GO estará disponible en todo el mundo. Pero todavía no se ha llegado a esa situación hasta la fecha. Por tanto, serán millones los usuarios que obtengan códigos de error informándoles de que el juego no está disponible para descargar el iTunes App Store o el Google Play Store.

Ahora mismo los propietarios de dispositivos iPhone y Android de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia (entre otros), ya tienen acceso a descargar Pokémon desde este mismo momento.

Si tienes un dispositivo iPhone y no vives en ninguno de estos países no podrás hacer mucho más que esperar hasta que Niantic y Nintendo lancen en juego en tu región. Algunos usuarios de Android han informado de que modificando la región de su cuenta por un territorio de los citados han sido capaces de descargar el juego. Los países de la Unión Europa tendrán acceso al juego hacia finales de semana.

pokémon go

Problemas tratando de capturar Pokémon originales

Pokémon GO, tal y como existe a día de hoy, solamente tiene disponible 100 criaturas de las que debutaron con Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Es por ese motivo que solo podréis capturar esa primera generación de pokémons. Niantic confirmó esto a través su propio blog nada más lanzar el juego.

Es casi un hecho seguro que el número de personajes capturables será ampliado con el tiempo, seguramente a través de actualizaciones de la aplicación, el cuando sucederá si que no lo sabemos todavía.

Pokémon GO agota la batería de mi teléfono móvil

Pokémon GO funciona mediante el uso de los sensores GPS de nuestro teléfono móvil para realizar un seguimiento de nuestra ubicación. También hace uso de a conexión a Internet. Esto significa que el uso de la batería es mayor de lo normal, por lo que la gastará con bastante facilidad. Esto es casi imposible de evitar, pero se puede hacer algo bajando el brillo de pantalla o desconectando otras funciones como el WiFi o el Bluetooth.

La otra solución para que Pokémon GO no te descargue la batería del todo es la de comparte uno de esos móviles chinos a los que les dura un día la batería. También podemos optar por llevar una Powerbank en el bolsillo u otra batería a mayores, así no tendremos que volver a casa y cargar de nuevo la batería si lo que queremos es asegurar un gimnasio de nuestra zona.

No hay Pokémon cerca

pokemon go
Estudiando a un Pokémon para capturarlo.

Si conseguiste instalar Pokémon GO, lo más probable es que veas PokeStops, gimnasios y criaturas cerca tuya. Sin embargo, algunos usuarios informan de que no es su caso, y que no ven nada o prácticamente nada en las inmediaciones.

Cuando esto ocurre es necesario enviarle un correo electrónico a Niantic para informarles de que hay pocos Pokémon por nuestra zona. Las ubicaciones son generadas por el propio juego.

Por tanto, los usuarios que han instalado el juego en una región donde todavía no está disponible oficialmente deberán tener en cuenta que es muy probable que allí no haya actividad. En este caso si que no les quedará otra que esperar y jugar cuando el juego sea lanzado en ese territorio.

De todos modos, se ha confirmado que actualmente sólo están disponibles un número reducido de PokeStops y gimnasios del total existes.

El juego no dispone de elementos de localización precisa

Niantic informa que los usuarios deben conectarse a una conexión a Internet para ayudar a mejorar su localización. En caso de no hacerlo puede que el seguimiento de localización no se haga de forma precisa. Por tanto, asegúrate de que tienes habilitada la conexión de datos o de que te encuentras conectado a alguna red WiFi.

Pokémon GO no se puede instalar en mi móvil

Pokémon GO cuenta con unos requisitos muy específicos para el hardware de Android. En primer lugar, se puede instalar el juego en una tablet, pero no hay garantía de que funcione correctamente.

En segundo lugar, los usuarios necesitan al menos 2 GB de RAM en su smartphone o tablet Android para ejecutarlo. Aquellos que cuenten con procesado Intel en su dispositivo Android no podrán jugarlo. En tercer lugar, los dispositivos tienen que funcionar con la versión Android 4.4 KitKat o superior.

Si el dispositivo no cumple con estos requisitos entonces Pokémon GO no se instalará, lo único que puedes hacer en este caso es probar en otro teléfono móvil que si que cumpla con los requisitos mínimos necesarios.

Los usuarios de Apple necesitan un iPhone, iPad o iPad Touch con iOS 8.0.

Problemas con Huawei P8 Lite y en modo Realidad Aumentada (RA)

El Huawei P8 Lite a pesar de ser un teléfono móvil moderno no dispone de giroscopio, por tanto, el modo de realidad aumentada simplemente no funciona. Evidentemente hay otros móviles donde tampoco funcionará ya que tampoco disponen de giroscopio, visitad este enlace para solucionar el problema con el Huawei P8 Lite o para comprobar si vuestro móvil tiene giroscopio.

Aplicación GoChat

También te puede interesar la nueva app de chat para entrenadores Pokemon>> enlace

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario