jueves , junio 21 2018
Inicio / Juegos / Pokémon Go no funciona en Huawei P8 Lite: Motivo y solución del problema

Pokémon Go no funciona en Huawei P8 Lite: Motivo y solución del problema

La publicidad y fama que rodea a Pokémon Go parece no tener fin. Sin embargo, para algunos usuarios de smartphones, el juego puede convertirse en una experiencia frustrante. Cuando activas la vista RA (Realidad Aumentada) el juego se bloquea o la cámara no funciona. Esto principalmente afecta a los usuarios del Huawei P8 Lite. A continuación os explicamos por qué suceden estos problemas y que podéis hacer para solucionarlos.

  • Problema 1: No hay giroscopio
  • Problema 2: Fallos de software

Si tienes problemas con el modo Pokémon Go AR, a continuación te explicamos las posibles causas y la forma de solucionarlo.

hauwei p8 lite con pokémon go

Problema 1: No hay giroscopio

Para utilizar el modo Pokémon Go AR el smartphone tiene que tener giroscopio. Este sensor determina la alineación u orientación del smartphone. Si el teléfono celular no dispone de giroscopio el modo Realidad Aumentada de Pokémon Go simplemente no funciona. Esta es la razón por la cual, por ejemplo, el Huawei P8 Lite no funciona con el moto AR. La solución es comprar otro teléfono para jugar que si incorpore el correspondiente sensor.

Puedes comprobar gracias a una aplicación de Android llamada AIDA 64 si tu smartphone tiene giroscopio.

  1. Abre la aplicación.
  2. Selecciona “Sensores”.
  3. Comprueba si en la lista ves una entrada que ponga “GYROSCOPE” y si funciona correctamente girando el teléfono y observando si cambian los valores x, y, z.

Si todo está correcto, el teléfono tiene giroscopio y sirve para jugar a Pokémon Go.

Problema 2: Fallos de software

No siempre el hardware del teléfono es el problema de que falle el modo Pokémon Go AR. En algunos casos es la aplicación en sí. Por ejemplo, ya se conoce que el modo AR es todavía incompatible con iOS 10a, por ello es conveniente mantener siempre actualizada la aplicación de Pokémon Go que tenemos instalada en nuestro teléfono móvil. Los desarrolladores están trabajando en solucionar las incompatibilidades existentes. Desde este enlace puedes actualizar a la última versión de Pokémon Go. Desde este otro enlace puedes actualizar Huawei P8 Lite a Android 6.0 Marshmallow, lo que también corrige algunos bugs.

Bonus! Activar giroscopio en Huawei P8 Lite

A continuación os mostramos un par de vídeos donde nos muestran como activar el giroscopio en el Huawei P8 Lite.

Esperamos que os hayan servido estas soluciones, no olvidéis compartir este post para ayudar a otra gente en la misma solución y si tenéis otras soluciones comentarlas y las añadiremos.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario