viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Juegos / Jugar Pokémon Go en Costa Rica podría dañarte físicamente

Jugar Pokémon Go en Costa Rica podría dañarte físicamente

A pesar de que la aplicación Pokémon Go para móviles no ha sido lanzada formalmente en Costa Rica, de todos modos, los jugadores más impacientes han encontrado la manera de instalar el juego en sus celulares iPhone y Android.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que exige que los celulares estén equipados con conectividad a Internet, cámara, GPS y Bluetooth. El juego es la última entrega de una serie de videojuegos que comenzaron a divertir al público hace ahora 20 años en Japón, y en esencia consiste en capturar Pokémon, unas lindas criaturas digitales y que deberán ser alimentadas y entrenadas para la batalla.

En Pokémon Go, esas criaturas aparecen en el mundo real. Los jugadores instalan una aplicación gratuita y señalan con la cámara de su smartphone para buscar un Pokémon cerano, que puede aparecer en cualquier lugar de Costa Rica. En el juego, los lugares públicos, tales como tiendas, restaurantes y lugares de interés alojan Poképaradas (PokeStops) y gimnasios Pokémon; los primeros son tiendas donde hay artículos gratis que sirven para mejorar las criaturas capturadas, mientras que los segundos son campos de combate donde los Pokémon pueden luchar entre sí para conseguir marcar su territorio.

pokémon go costa rica
13/7/2016. San José y Sabana. Usuarios de la aplicación Pokemón Go, juegan en diferentes partes de la ciudad. Foto Adrián Soto.

Pokémon Go fue lanzado oficialmente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y países de Europa hace unos días; los usuarios de Costa Rica han podido instalar la aplicación gratis utilizando diferentes estrategias, tanto para cambiar la región geográfica en el iPhone como descargando la APK en Android.

Hasta el momento, los Pokémon han ido apareciendo en diferentes lugares de Costa Rica. Según algunas imágenes enviadas por jugadores de la LigaPokemonCR de Facebook, algunas criaturas fueron capturadas en La Pantera Rosa, un club de dudosa moralidad del cual no vamos a dar más detalles, pero que se encuentra ubicado en la esquina sureste del centro de San José. Otra foto muestra a un Pokémon alado cerca de la parada de autobús de León XIII, no muy lejos de la peligrosa Zona Roja norte del mercado central. No está claro donde se encuentran los gimnasios Pokémon ya que nadie ha llegado todavía a ese nivel en Costa Rica.

Además de lo anterior, otras informaciones publicadas por Inverse, hablan de que los jugadores de Pokémon Go están causando lesiones a los peatones, mientras van distraídos mirando la aplicación móvil en lugares públicos:

  • Los usuarios se exponen a causar accidentes de tráfico al ir distraídos o pendientes de atrapar Pokémon.
  • Mike Schultz, graduado en comunicaciones y de 21 años de edad, se encontraba patinando y explorando Long Island (Nueva York) cuando sufrió una caída.
  • Kyrie Tompkins, de 22 años de edad, y diseñador freelance, cayó en un agujero de la acera y se torció el tobillo después de que su teléfono vibrara para alertarle de que había un Pokémon cerca.

 

Una de las principales preocupaciones relacionadas con Pokémon Go es que pueden aparecer tanto en calles como en carreteras, lo que provoca situaciones de riesgo donde los conductores se detienen en lugares no debidos para atrapar criaturas virtuales. Otro problema es que esta aplicación para celulares consume batería con bastante rapidez, lo que podría ser un problema para aquellos jugadores que se queden sin batería y no puedan avisar a emergencias a pesar de tener algún problema.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

3 comentarios

  1. Un poco desfasada la nota, ya que para tener 2 dias de haberse publicado esta muy mal informada. Lo que son los gimnacios se encuentran ubicados en zonas muy centricas y de gran afluencia publica lo que lo vuelve bastante seguro, los peatones y los jugadores no tienen mayores roces, siendo yo parte de ambos grupos doy fe de ello. A su vez la anotacion del los pokemon en zona roja y la pantera rosa la verdad me parece un ooco extremista, ya que tenemos un pais lleno de cultura y con pokeparadas y gimnacios en museos, zonas turisticas, hospitales, iglesias, parques en los que se capturan grandes cantidades de pokemons y se pueden ver masas significativas de jugadores

  2. Que noticia más sin conocimiento real de la aplicación….

Deja un comentario