miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Juegos / Pokémon Go compatible con Android 7.0 Nougat, no así con Android 4.4.2 KitKat

Pokémon Go compatible con Android 7.0 Nougat, no así con Android 4.4.2 KitKat

Si eres amante de Android y un fan de Pokémon, puede que hayas encontrado la combinación perfecta, ya que Pokémon Go es compatible desde la versión 0.29.2 que podéis descargar aquí con Android 7 Nougat.

Y es que cuando se lanzó la versión inicial 0.29, los dispositivos que estaban actualizados a la versión Android 7.0 Nougat no eran compatibles con Pokémon Go. Esto ha provocado que muchos de los usuarios de dispositivos Nexus que habían actualizado a Android 7.0 Nougat hayan hecho un downgrade a Android 6.0 Marshmallow para poder jugar Pokémon Go, que es sin lugar a dudas el juego del momento y que está atrayendo la atención de todos los jugadores e incluso de los que nunca se han descargado un videojuego en su celular.

Pokemon Go en Android 7 Nougat

Pokémon Go en Android 4.4.2 KitKat y anteriores

Esta actualización de Pokémon Go permite disfrutar del juego en todo su esplendor, ya sea utilizando el modo RA (realidad virtual) o en modo normal. Aún así todavía quedan muchos dispositivos donde no se puede disfrutar del juego, ya sea por ausencia de giroscopio como sucede en el Huawi P8 Lite / Huawei G Elite (aunque el problema se puede solucionar parcialmente) o simplemente porque la versión de Android no está soportada. Este es el caso de Android 4.4.2 KitKat, una versión que todavía a día de hoy utilizan muchos usuarios en sus celulares y para la que no hay soporte, aunque si que puede haber una solución, y esa es actualizar a una versión no oficial compatible, como es CyanogenMod 13 o cualquier otra Custom ROM que ayude al teléfono a subir de versión. Esta solución ha servido para que muchos propietarios del Samsung Galaxy S3 puedas jugar a Pokémon Go.

Desconocemos si en algún momento el equipo de desarrolladores de Niantic dará soporte oficial para Android 4.4.3 o versiones anteriores, pero es probable que con todos los frentes de batalla que tienen abiertos, nunca lo hagan, por lo que mientras tanto, y si no te puedes permitir un celular para jugar a Pokémon Go, una solución temporal no te vendrá mal.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario