martes , octubre 17 2017
Inicio / Juegos / LATAM sin lanzamiento oficial de Pokémon Go; México y Argentina ya con enormes comunidades en Facebook

LATAM sin lanzamiento oficial de Pokémon Go; México y Argentina ya con enormes comunidades en Facebook

El fenómeno de Pokémon Go está atrayendo a decenas de miles de miembros de grupos de Facebook en todo el mundo, especialmente a personas de Latinoamérica, y de países tan aficionados a la tecnología como México o Argentina.

Cuanto el lanzamiento de Pokémon Go todavía no se ha producido en Latinoamérica (solamente llegó a Chile y para eso a medias), algunas comunidades de jugadores de diferentes países ya cuentan con miles de decenas de entrenadores que esperan ansiosos al lanzamiento oficial.

Vayamos donde vayamos, en cualquier lugar del mundo y en este preciso instante, de seguro encontraremos multitud de jugadores buscando Pokémon a los que atrapar en parques públicos, playas, lagos o valles. Las mentes que idearon el juego seguramente no habrían pensando en una acogida como la que ha tenido, ya que de haber sido así, seguramente no tendrían pensado limitar su alcance.

pokemon go mexico

A pesar de que el lanzamiento ha estado limitado a mercados de habla inglesa, Europa, España y poco más, lo cierto es que si nos vamos a Facebook podremos encontrarnos con comunidades de jugadores de más de 10.000 miembros en países como Chile, India, Argentina, Tailandia, Vietnam, Israel o México.

Los siguiente países recibieron de forma oficial la aplicación el pasado 16 de julio: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, y Suiza. Canadá el día 17.

Sin embargo, parece que donde mayor número de jugadores se esperan en es Latinoamérica. Los rumores hablan de un lanzamiento escalonado en la mayoría de países para finales de este mes. Aún así, y para cuando el juego llegue oficialmente, los entrenadores de Pokémon ya estarán más que entrenados en estrategia gracias a las comunidades de Facebook donde los usuarios comparten sus capturas y se quejan de las caídas de los servidores. Algunas de las mayores comunidades son Pokémon Go Chile Oficial (aunque eso de oficial no sé yo hasta que punto) que cuenta con 37.059 miembros en estos momentos; Pokémon Go Brasil, 36.686; Uruguay, 4.020; México, 10.666; Peru, 6.265 y Colombia 7.775.

En Pokémon Go Argentina, una comunidad que cuenta ya con 14.648 miembros, algunos entrenadores se quejan de que a pesar de que no existe ningún problema importante a la hora de jugar, el problema de usar la app antes del lanzamiento es que los servidores todavía no están habilitados para el país.

También en esas comunidades han notado los problemas de caídas de servidor, sobrecargas y posibles ataques DDOS de las últimas semanas. En otra comunidad como es Pokémon GO – Ecuador (Oficial) que tiene unos 3.589 miembros, los usuarios hablan de que no han notado diferencias a la hora de jugar al juego allí con respecto a otros países del mundo. Según ellos, en algunos lugares de Ecuador y en general de Latinoamérica, si se puede jugar, el problema principal aquí vuelve a ser el problema con los servidores, pero eso es algo que afecta a todo el mundo. Otros usuarios le responden diciendo que los servidores todavía no están totalmente operativos.

Para los cazadores de Pokémon en México los problemas son parecidos, con caídas de servidores frecuentes. Pero también apuntan a otros errores que suceden en las poképaradas o en los gimnasios, errores a la hora de capturar Pokémon, etc. Según comentan, el centro de Ciudad de México está repleto de jugadores. Y es que según parece, en el centro de Ciudad de México hay una gran cantidad de poképaradas debido al gran número de monumentos y lugares de interés cultural donde han sido colocados.

 

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

encuesta independecia cataluña radio tv3

TV3 repite encuesta por la independencia, ahora en Catalunya Radio

El otro día TV3 emitió una encuesta en la que invitaba a contestar a una …

2 comentarios

  1. En Argentina hay una comunidad con +50 k la mayor de la región.

Deja un comentario