Jueves , Marzo 23 2017
Inicio / Leaks / NX es una consola portátil, que se podrá conectar al TV

NX es una consola portátil, que se podrá conectar al TV

Un rumor que fuertemente se está convirtiendo en noticia, gracias a varias fuentes de una reconocida revista digital. Alegadamente la nueva consola de Nintendo, (NX) es una consola portátil y no una de sobremesa, como se pensaba hasta el momento.

Actualizado: Añadido un video con extenso análisis sobre las especificaciones del GPU utilizado en el Nintendo NX.

NX es una consola portátil, que se podrá conectar al TV

nintendo nx portatil

Nintendo ha querido mantener en secreto todo lo relacionado a su nueva consola NX, de la cual lo único que conocemos oficialmente es que saldrá a la venta en marzo del 2017.

Pero, y ¿como es posible que un producto se lance al mercado dentro 7 meses, y no lo hayamos visto ni tan siquiera en prototipos ni tengamos información oficial a esta fecha? Bueno, según fuentes de la web Eurogamer, Nintendo presentará por primera vez la NX en el mes de septiembre 2016.

Esas mismas fuentes han revelado que no se trata de una consola de sobremesa, sino una portátil. Esta información hace sentido si se toma en cuenta las declaraciones que hizo en mayo un CEO de Nintendo; en donde expresaba que NX no sería una sucesora de la consola de sobremesa Wii U.

Algo que además parece confirmar que NX no será una consola de sobremesa sucesora de Wii U, es el hecho de que Nintendo anunció que el nuevo juego de Zelda (Legend of Zelda: Breath of the Wild) estará disponible simultáneamente para ambas consolas Wii U y NX. Así es como hacen ahora con algunos juegos, que los lanzan para Wii U y la portátil 3DS; lo que sugiere que NX será más bien sucesora de 3DS.

Porque no haría sentido que se lance el mismo juego para que la NX compita con Wii U; con un juego que tendría el potencial para impulsar las ventas de esa nueva consola.

La portátil NX se podrá conectar a TV

Aunque todo apunta a que la NX es una consola portátil, ésta incluye 2 controles y se podrá conectar a TV. Esta portátil tal vez no se compare en potencia a la consola de sobremesa PS4 o al Xbox Project Scorpio; pero si es mucho más poderosa que la mayoría de los móviles. NX contará con un procesador móvil Tegra de la compañía Nvidia.

De confirmarse oficialmente estos rumores, Nintendo revalidaría como líder de las consolas portátiles nuevamente.

Video Análisis sobre el GPU Nvidia Tegra que utilizará el NX

NX utilizará cartuchos para los juegos

Nintendo NX utilizará cartuchos como medio de distribución de los juegos; alegadamente de 32 GB. Tal vez un poco pequeños, pero puede que la tecnología de compresión utilizada para estos juegos, lo permita.

Una de las fuentes reveló que esta consola no tendría soporte para títulos de anteriores consolas.

Para finalizar… una duda personal. Hace unos días atrás Sega anunció un nuevo juego de Sonic titulado Project Sonic 2017; una de las consolas para las que se anunció el juego oficialmente es Nintendo NX. ¿Puede que el juego tenga una versión portátil?

Mira el video trailer de Project Sonic 2017, y al final verás que se confirma para NX:

Fuente: Eurogamer

Comprueba también

enviar dinero por gmail google wallet

Enviar dinero por Gmail ahora se podrá hacer desde la APP directamente

Google ha introducido una interesante novedad a la app móvil de Gmail y que seguramente …

2 comentarios

  1. Manuel Roman

    Actualizado: Añadido un video con extenso análisis sobre las especificaciones del GPU utilizado en el Nintendo NX.

  2. No creo q sea asi ello dijeron q iva a ser la consola mas poderosa cuando saliese y no creo q una portatil pieda tanto,de todas formas abra q esperar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *