lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Móviles / Pokémon Go Windows Phone: Ya puedes instalarlo en Windows 10 Mobile

Pokémon Go Windows Phone: Ya puedes instalarlo en Windows 10 Mobile

Al fin Pokémon Go ha llegado a Windows 10 Mobile (Windows Phone) en formato de cliente open-source con el nombre PoGo-UWP.

ST-Apps y otros desarrolladores han contribuido al proyecto en Github, aunque sin la autorización del desarrollador del juego, Niantic Labs. Mientras que esperamos a que Niantic y Nintendo tengan la gentileza de lanzarlo oficialmente, PoGo-UWP es lo más parecido que puedes encontrar para jugar a Pokémon Go en Windows 10 Mobile.

PoGo-UWP no dispone de la mayoría de características, aún así las características que incorpora no están nada mal para ser una versión temprana. La aplicación no está actualmente disponible para descargar desde la Windows 10 Store, pero puedes descargarla e instalar los archivos necesarios gratis.

Dado que para muchos el proceso puede parecer complicado, hemos creado una guía paso a paso donde os enseñamos a instalar PoGo-UWP para Pokémon Go y a ejecutarlo en un celular Windows 10 Mobile.

pokemon go windows phone

Guía de instalación de Pokémon Go (PoGo-UWP) en Windows Phone:

  1. Lo primero es crear una cuenta en Club de Entrenadores Pokémon. Lo tienes que hacer en la web oficial. Quizás quieras utilizar un mail poco habitual en caso de que Niantic Labs decida bloquear el acceso a cuenta que usen la app.
  2. Inicia sesión en con un cliente oficial a través de Android o iOS. Puedes hacerlo usando un teléfono secundario o también puedes utilizar Bluestacks, un emulador de Android para Windows. Para mayor información de cómo funciona Bluestacks, puedes consultar el vídeo que adjuntamos.
  3. Una vez tengas la aplicación funcionando, logueate y selecciona un Pokémon de inicio. Tienes que hacer todo esto en la aplicación oficial, ya que no es todavía posible hacerlo en PoGo-UWP.
  4. Deslogueate de la aplicación oficial pulsando en el icono de la Pokeball y vete a ajustes.
  5. Descarga estos archivos de Github a tu PC conectado a la misma red WiFi que tu dispositivo Windows 10 Mobile, o directamente al teléfono: #1#2#3. Colócalos en la misma carpeta.
  6. Habilita Device Portal en tu SO Windows 10 Mobile. Vete a Ajustes y busca “Para desarrolladores”. Habilita el Modo Desarrollador, Device Discovery y Device Portal. Si estás pensando implementarlo a través del PC, asegúrate de que está conectado a la misma red WiFi que tu teléfono. Nota: También puedes utilizar un cable USB para emparejar tu PC en lugar de utilizar WiFi.
  7. Para implementar desde el PC: al fondo de los ajustes de Device Portal en tu teléfono verás una dirección IP. Navega hasta esta dirección IP a través del navegador web del PC que contiene los archivos de Github. Mira el vídeo que está a continuación para ver un ejemplo en acción. Para conectar los archivos directamente desde el teléfono sin utilizar el PC, descárgalos a tu teléfono y navega hasta la dirección http://127.0.0.1 en Microsoft Edge, a continuación sigue los siguientes pasos.
  8. También tendrás que emparejar tu teléfono con la sesión del navegador web. Seleccionar “Pair” (Emparejar” en tu téléfono para recibir un código que introducir´sa en el navegador.
  9. Haz clic en la sección Aplicaciones de Device Portal en el navegador web del PC.
  10. Añade el archivo “PokemonGo-UWP_1.0.3.0_ARM_Debug.appx” bajo aplicaciones instaladas, y añade el paquete.
  11. Añade los dos otros archivos pertenecientes a las dependencias.
  12. Clic en Go y Deploy.  Espera hasta que la aplicación se instale en el teléfono.
  13. Inicia PoGo-UWP en tu teléfono, conéctate con la cuenta que configuraste arriba y disfruta.

Están saliendo actualizaciones para PoGo-UWP, la última es la 1.0.12. Para actualizarte necesitas desinstalar la aplicación desde tu teléfono con pulsación larga sobre la misma y seleccionado desinstalar desde la lista de aplicaciones. Después descarga los últimos archivos desde aquí y sigue los pasos para reinstalar la .appx y actualizar las dependencias.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

4 comentarios

  1. Ya lo instalé pero no me aparece nada :/ es decir, me aparece el mapa de fondo y el ash, pero no hay ni pokemones ni pokeparadas cerca, cuando le hago click a mi usuario o a la pokebola del centro no pasa nada :/ soy de Chile, el juego se lanzó ayer aquí

  2. No pasa nada hice todo pero nada no hay ni un pokemon

  3. perdon y para actualizar los otros dos archivos de dependencias a donde debo descargarlos?

Deja un comentario