domingo , julio 22 2018
Inicio / Juegos / El hack PS Vita 3.61 de HENkaku es un FAKE!

El hack PS Vita 3.61 de HENkaku es un FAKE!

Era inevitable que después del lanzamiento del exploit HENkaku para PS Vita (firmware 3.60) y de que justo a continuación Sony lanzase el firmware 3.61, varias webs anunciasen a bombo y platillo que tenían el HENkaku para PS Vita 3.61.

Entre uno de esos blogs se incluye uno que está bastante bien posicionado en Google, llamado PS4Portal, tiene una buena apariencia e incluso consigue parecer una web totalmente legítima, pero nada más lejos de la realidad, hasta copia algunos artículos de Wololo.net de forma descarada.

Muchos se preguntarán, ¿y por qué hacen estas cosas? Pues muy sencillo, porque hay multitud de personas que están “desesperadas” por conseguir hackear la PS Vita y han actualizado accidentalmente al firmware 3.61, dado que es imposible hacer un downgrade por ahora, se bajarán lo primero que vean que les parezca creíble.

ps vita henkaku 3.61

Si descargamos el archivo veremos que se trata de un engaño y lo más probable es que nos instale algún tipo de troyano en el PC o que sea algún tipo de publicidad para el navegador o algo por el estilo. Tras instalar esto la persona de este blog obtiene un rédito económico y el usuario que se lo ha descargado lo último que puede obtener es el ansiado HENkaku para 3.61.

En el peor de los casos este tipo de blogs contienen malware, de este tipo de blogs es de donde después salen virus cómo el de la Policía Federal. También contienen códigos que hacen que te guste una web de Facebook sin que te enteres y cosas por el estilo.

Y lo peor es que muchas personas que no tienen conocimientos en la scene de PS Vita ni de ninguna otra consola se creen que han encontrado “algo” que no ha sido anunciado en blogs importantes de scene. Y cuando es así hay que desconfiar, ya que a diario hay multitud de personas que se preocupan por encontrar todas las noticias relacionadas con la scene, por lo que una noticia tan importante no pasaría desapercibida.

Por eso siempre es imprescindible buscar este tipo de información en blogs de confianza, en España existe un blog llamado Tecnojuega que suele hablar de estos temas en multitud de ocasiones.

Por tanto, y recapitulando, en estos momentos HENkaku para PS Vita OFW 3.61 no existe y probablemente no sea posible instalarlo en PS Vita en este firmware en mucho tiempo, así que huye de las soluciones milagrosas e intenta contrastar la información antes de caer en las manos de estas personas sin moral alguna a las que únicamente mueve el dinero.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario