lunes , octubre 23 2017
Inicio / Juegos / El hack PS Vita 3.61 de HENkaku es un FAKE!

El hack PS Vita 3.61 de HENkaku es un FAKE!

Era inevitable que después del lanzamiento del exploit HENkaku para PS Vita (firmware 3.60) y de que justo a continuación Sony lanzase el firmware 3.61, varias webs anunciasen a bombo y platillo que tenían el HENkaku para PS Vita 3.61.

Entre uno de esos blogs se incluye uno que está bastante bien posicionado en Google, llamado PS4Portal, tiene una buena apariencia e incluso consigue parecer una web totalmente legítima, pero nada más lejos de la realidad, hasta copia algunos artículos de Wololo.net de forma descarada.

Muchos se preguntarán, ¿y por qué hacen estas cosas? Pues muy sencillo, porque hay multitud de personas que están “desesperadas” por conseguir hackear la PS Vita y han actualizado accidentalmente al firmware 3.61, dado que es imposible hacer un downgrade por ahora, se bajarán lo primero que vean que les parezca creíble.

ps vita henkaku 3.61

Si descargamos el archivo veremos que se trata de un engaño y lo más probable es que nos instale algún tipo de troyano en el PC o que sea algún tipo de publicidad para el navegador o algo por el estilo. Tras instalar esto la persona de este blog obtiene un rédito económico y el usuario que se lo ha descargado lo último que puede obtener es el ansiado HENkaku para 3.61.

En el peor de los casos este tipo de blogs contienen malware, de este tipo de blogs es de donde después salen virus cómo el de la Policía Federal. También contienen códigos que hacen que te guste una web de Facebook sin que te enteres y cosas por el estilo.

Y lo peor es que muchas personas que no tienen conocimientos en la scene de PS Vita ni de ninguna otra consola se creen que han encontrado “algo” que no ha sido anunciado en blogs importantes de scene. Y cuando es así hay que desconfiar, ya que a diario hay multitud de personas que se preocupan por encontrar todas las noticias relacionadas con la scene, por lo que una noticia tan importante no pasaría desapercibida.

Por eso siempre es imprescindible buscar este tipo de información en blogs de confianza, en España existe un blog llamado Tecnojuega que suele hablar de estos temas en multitud de ocasiones.

Por tanto, y recapitulando, en estos momentos HENkaku para PS Vita OFW 3.61 no existe y probablemente no sea posible instalarlo en PS Vita en este firmware en mucho tiempo, así que huye de las soluciones milagrosas e intenta contrastar la información antes de caer en las manos de estas personas sin moral alguna a las que únicamente mueve el dinero.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

6 comentarios

  1. Mala suerte para los que los sobrinos nos actualizaron la ps vita y ahora toca venderla TT-TT que injusta es la vida….

  2. Hola, existe una pagina en internet que puedes buscar como henkaku.online , que es idéntica a la pagina oficial, la diferencia radica en que se encuentra para 3.61 , para mi es bastante raro y me gustaría saber si es una pagina de fiar o no, agradecería si pudieses resolverme esa duda, un saludo

  3. bueno la he cagado la actualize por error ya valio mi psvita

  4. Buen día.-

    Te hago una consulta no especificamente sobre este tema, pero sí en general sobre los falsos ofrecimientos en los que podemos caer.-

    He visto en varias páginas que ofrecen la descarga gratis de juevos como el Fifa 2016, o el GTA5, y previamente te solicitan que completes alguna oferta como la inscripción a un concurso por un celular, o cosas similares que una vez terminada te dará paso al link de descarga.

    Incluso hay videos que muestran el paso a paso.-

    ¿Esto existe realmente o es otro bluf?

    Saludos,

    Gracias.-

    • Manuel Roman

      No existe hack para PS Vita con firware 3.61 hasta el momento; y de existir alguna vulnerabilidad… los programadores no lo liberarán hasta que Sony publique un nuevo firmware. (esto para que no se enteren del exploit) y no lo tapen en futuros FWs.

Deja un comentario