martes , octubre 24 2017
Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S6, Note 5 y Sony Xperia Z5: Información sobre actualización a Android 7.0 Nougat

Samsung Galaxy S6, Note 5 y Sony Xperia Z5: Información sobre actualización a Android 7.0 Nougat

Os traemos información fresca relacionada con la fecha de lanzamiento de la actualización para algunos celulares como son el Samsung Galaxy S6, el Galaxy Note 5, el Sony Xperia Z5 a Android 7.0 Nougat.

La actualización a una nueva versión de Android suele llevar cierto tiempo, y con Android 7.0 Nougat está pasando lo mismo que con anteriores versiones, vemos usuarios de Android que llevan meses esperando a que llegue la actualización, en otros muchos casos esa ansiada actualización nunca llega.

Compañías como Samsung y Sony tienen cierto prestigio que no pueden perder con quejas de usuario, es por eso que ya están pensando en actualizar algunos de sus celulares (aunque no sean de última hornada) a la versión 7.0 de Android. A continuación damos algunas pistas a los impacientes usuarios que esperan a su lanzamiento.

Actualización de celulares de Samsung a Android 7.0 Nougat

Galaxy S7 edge

Hace tiempo la compañía estadounidense T-Mobile publicó una lista de smartphones que recibirán la actualización a Android 7.0 Nougat. La lista completa es la siguiente:

  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 edge
  • Galaxy S6 edge +
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 edge
  • Galaxy Note 5
  • Galaxy Note 7

Mirando de cerca la lista nos encontramos con que tanto el Galaxy Note 4 como el Galaxy S5 han sido eliminados, puede parecer un tanto injusto si tenemos en cuenta que estos fueron buques insignia no hace tanto tiempo. De todos modos, que no se preocupen sus usuarios, seguramente más pronto que tarde también serán actualizados. Sin embargo, y teniendo en cuenta que estos dos dispositivos salieron al mercado incluso antes que el Galaxy S6, la espera puede ser larga, así que paciencia. Los que tengan celulares de compañías operadoras también tendrán que esperar un periodo superior a la normal. Ni T-Mobile ni ninguna otra compañía ha hablado de fechas hasta el momento.

Cuando se lance la actualización seguramente llegará primero al Galaxy Note 7, seguido del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, después le llegará el turno al Galaxy Note 5 y Galaxy S6. Por tanto, si estáis pensando en comprar alguno de estos teléfonos, ya sea nuevo o de segunda mano y os importan mucho las actualizaciones y el tener la última versión siempre, un consejo, no compréis una versión de operadora, ya que entonces tendréis que esperar todavía más a la actualización, ya que depende de la operadora y no tanto de la propia Samsung, pudiendo llegar a demorarse considerablemente.

No vamos a especular demasiado con el lanzamiento de la actualización de Android N para el último buque insignia de Samsung – el Galaxy Note 7 – pero si que nos atrevemos a decir que seguramente tendrá lugar antes de 2017.

Actualización de celulares Sony Xperia a Android 7.0 Nougat

xperia z5

Android 7.0 Nougat estará disponible para los siguientes dispositivos Sony Xperia:

 

  • Xperia Z3+
  • Xperia Z4 Tablet
  • Xperia Z5
  • Xperia Z5 Compact
  • Xperia Z5 Premium
  • Xperia X
  • Xperia XA
  • Xperia XA Ultra
  • Xperia X Performance

El blog oficial de Sony Mobile ya hizo pública la actualización a Android 7.0 Nougat para sus dispositivos, los desarrolladores de la compañía japonesa van a trabajar muy duro para ofrecernos la actualización lo antes posible para los celulares y tablets arriba mencionados. En la entrada del blog nos animan a seguir la cuenta @SonyMobileNews de Twitter para obtener las últimas noticias sobre actualización de software del sistema. Sin lugar a dudas, la línea Xperia X de Sony será la primera en recibir la actualización de software, ya que son los últimos smartphones en ser lanzados por la compañía. Le seguirán de cerca el Xperia Z Premium, Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact.

 

Como decíamos el Xperia X Performance será el primero en actualizarse, seguido de los otros dos. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo visto hasta la fecha, Sony no es precisamente la compañía más rápida en lanzar actualizaciones de software, por lo que si eres poseedor de por ejemplo Xperia Z3+, ármate de paciencia ya que no serás de los primeros en ver la notificación de OTA en tu celular. La serie Xperia X probablemente recibirá la actualización antes de que este año 2016 llegue a su fin, y el resto de celulares recibirán la actualización a partir de 2017.

También es importante tener en cuenta la región en la que vives, ya que no es lo mismo vivir en los Estados Unidos (donde suelen salir antes) a vivir en México, donde tardan bastante. De todas formas, tranquilos ya que desde este medio seguiremos informando puntualmente.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

boicot gallina blanca

Boicot a Gallina Blanca: Asturias y Extremadura lo tienen claro

Artur Carulla, así es como se llama el empresario independentista que está detrás de marcas …

Deja un comentario