jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Móviles / LG V20 vs Samsung Galaxy S7: enfrentamiento en la gama alta

LG V20 vs Samsung Galaxy S7: enfrentamiento en la gama alta

El LG V20 es literalmente uno de los mejores celulares del año. Esta recién presentada phablet de 5.7 pulgadas es la sucesora del LG V10 del año pasado y cuenta con las mismas características que popularizaron a su antecesor y otras mejoras.

Entre los cambios que comentábamos se incluye un cuerpo fabricado en metal, configuración de doble cámara en la parte posterior y el potente chipset Snapdragon 820 que es el que están equipando todos los buques insignia de este año. El Samsung Galaxy Note 7 debería ser su rival, pero teniendo en cuenta los problemas con el calor que está dando el Note 7, vamos a comparar el LG V2 con el Samsung Galaxy S7.

lg v20 vs samsung galaxy s7

Phablet contra smartphone

Hoy en día la diferencia entre lo que es un smartphone y una phablet se ha reducido sensiblemente, pero aún así el LG V20 es muy grande, se trata de un celular con pantalla de 5.7 pulgadas, por lo que inevitablemente pesa más y también tiene unas medidas superiores a las de un Galaxy S7 con pantalla de 5.1 pulgadas. Por tanto, aquí la principal diferencia está en que el Galaxy S7 es un celular ligero y que se puede usar a una mano, y el LG V2 no, es una phablet pensada para quienes quieran una pantalla de mayor tamaño y no les importe ir con el bolsillo un poco apretado.

Los materiales elegidos también son diferentes. Mientras que el S7 está recubierto por dos piezas de vidrio alojadas en la parte trasera y delantera  y una banda metálica lateral, el LG V20 es totalmente metálico, pero no es tan revolucionario y modular como el LG G5 en este sentido. Aún así que permite extraer la batería y eso es algo que el Galaxy S7 no puede hacer, ambos celulares cuentan con ranura para micro SD que permite ampliar la memoria interna.

En otras características nos encontramos con que el Galaxy S7 tiene certificación IP68 y por tanto resistente a polvo y agua dulce. El LG V20 no tiene certificación IP68 pero si que es más resistente, y seamos realistas, en el día a día es más fácil que se nos caiga el celular al suelo que en una piscina.

lg v20

Ambos tienen excelentes pantallas

Ni el LG V20 ni el Galaxy S7 decepcionan en cuanto a calidad de pantalla. El LG V20 tiene una pantalla IPS de 5.7 pulgadas y resolución, por su parte el Galaxy S7 tiene tiene pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD. La densidad de píxeles es mayor en el Galaxy S7, debido a que su pantalla es de menor tamaño a igual resolución, con 577 píxeles por pulgada frente a 515 del V20. En ambos casos las pantallas son nítidas, brillantes y disponen de excelente contraste.

La principal diferencia a nivel de pantalla entre el S7 y el V20 está en que el V20 presenta tonos azules y blancos más realistas y el S7 tiene mejores negros. Por tanto, la elección entre uno y otro es algo más por tema de gustos personales que otra cosa.

No nos podemos olvidar de que el LG V20 dispone de una pantalla secundaria, está alojada en la esquina superior derecha. Esta pantalla te dará acceso a la hora, fecha, notificaciones y da acceso rápido a aplicaciones, herramientas y a los controles de cámara (siempre y cuando la app de cámara esté abierta). El S7 tiene una función que puede asimilarse a esta dentro de la propia pantalla, se trata de Always On, una forma de recibir ciertas notificaciones, ver la hora y la fecha sin gastar demasiada batería.

lg v20

Un rendimiento excelente

El LG V20 debería estar a un nivel parecido al del Galaxy S7, ambos celulares están alimentados por el chipset Snapdragon 820 de Qualcomm. Por tanto el rendimiento debería ser prácticamente el mismo en juegos que requieren de potencia. El V20 tiene 4 GB de RAM y el S7 tiene 3 GB, aún así es poco probable que con las aplicaciones actuales llegues a necesitar de esos 4 GB.

En el sonido está la diferencia

Si hasta el momento todo ha ido bastante igualado en esta comparativa entre el V20 y el S7, la calidad de sonido no es pareja. El LG V20 cuenta con cuatro convertidores de sonido digital a analógico en su interior (DAC). Según LG esos Quad DAC deberían ayudar a mejorar la calidad de sonido y a reducir la distorsión y el ruido blanco. También cuenta con 75 etapas de balanceo de volumen L/R, así como soporte para formatos de música sin pérdidas como AIFF, ALAC, DSD y FLAC. Dispone de una grabadora de sonido de alta calidad capaz de capturar sonido a 24 bits y frecuenca de 1820 KHz en formato FLAC, durante la grabación de vídeo puede grabar hasta 132 decibelios de sonido sin pérdidas. Por el contrario el S7 tiene un buen sistema de sonido pero que para nada tiene que ver con lo que nos presenta el LG V20 que va más allá de lo que es habitual.

Dos de las mejores cámaras del mercado

Hasta ahora el Galaxy S7 (también el Galaxy S7 Edge) ha sido el celular con mejor cámara trasera, y todo ello con solamente 12 megapíxeles de resolución. Cuenta con un enfoque rápido, fiable y es capaz de sacar grandes fotos tanto al aire libre como en condiciones de poca luz, es un placer para vista utilizar la cámara del S7. Y aunque no se esperaba, puede que este año tenga cierta competencia en el V20, que tiene un sensor principal de 16 megapíxeles y un sensor de gran angular de 16 megapíxeles. Es básicamente lo mismo que encontramos en un LG G5, pero mejorado, ya que LG ha incorporad enfoque automático híbrido, una característica que integra detección de enfoque automático láser, enfoque automático de detección de fase y enfoque automático de contraste. Con estas características LG ha conseguido mejorar el enfoque de las imágenes en condiciones de poca luz, mejorar las imágenes tomadas con movimiento y perfeccionar el sistema de captura.

lg v20

Precio y disponibilidad

Cuando el LG V20 sea lanzado al mercado será el primer smartphone en funcionar con Android 7.0 Nougat preinstalado. el S7 tiene actualmente la versión Android 6.0.1 preinstalada, pero también es de esperar que reciba la actualización a la última versión de Android en algún momento.

El Galaxy S7 de Samsung está ya disponible desde el primer trimestre del año y su precio actualmente libre es de 699.99 dólares. LG por su parte no ha soltado prenda sobre la disponibilidad y el precio de su nueva joyita, sería de esperar que el precio fuese similar.

En todo caso estamos ante celulares bastante diferentes entre sí debido principalmente a la diferencia de tamaño y características, pero elijas el que elijas no tendrás ningún tipo de problema con el rendimiento.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario