jueves , octubre 18 2018
Inicio / Móviles / Samsung Galaxy J7 Prime vs Xiaomi Redmi Note 3: Características y precio comparados

Samsung Galaxy J7 Prime vs Xiaomi Redmi Note 3: Características y precio comparados

Samsung Galaxy J7 Prime está disponible para comprar en la India, es una versión mejorada del J7 Prime normal con mejor cámara delantera (8 MPX frente a 5), 3 GB de RAM frente a 2 y posibilidad de insertar tarjetas SD de mayor tamaño. También dispone de algunas mejoras a nivel estético como el cristal de pantalla acabado en bordes 2.5D.

Todavía se desconoce si esta versión mejorada del Galaxy J7 será exportada a Occidente, pero mientras tanto vamos a enfrentarlo a uno de sus competidores directos, el Xiaomi Redmi Note 3.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy J7 Prime cuenta con un chasis totalmente metálico cuyas medidas son de 151.5 x 74.9 x 8.1 milímetros, mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 tiene unas medidas de 150 x 76 x 8 milímetros. El Redmi Note 3 también cuenta con un diseño monocasco metálico. Ambos celulares cuentan con pantallas de 5.5 pulgadas con soporte para resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Samsung Galaxy J7 Prime

Chipset, memoria RAM y almacenamiento

Al Galaxy J7 Prime lo alimenta el chipset Exynos 7870 que cuenta con un procesador octa-core que funciona a 1.6 GHz y la GPU Mali-T830MP2. Únicamente existe con 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM. También dispone de ranura de expansión para conectar una tarjeta microSD.

Por su parte el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con el procesador Snapdragon 650 de seis núcleos que funciona a 1.4 GHz y que además dispone de GPU gráfica Adreno 510. A pesar de que cuenta con doble ranura para tarjetas SIM, se trata de una ranura híbrida y por tanto si queremos insertar una microSD solamente podemos introducir una tarjeta SIM. Hay dos versiones del Redmi Note 3, una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y otra con 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM.

Cámara, software y otras características

La nueva cámara de 13 megapíxeles alojada en la parte posterior del Samsung Galaxy J7 Prime cuenta con flash LED. En la parte delantera nos encontramos con una cámara para selfies de 8 megapíxeles. Funciona con Android 6.0.1 preinstalado y la interfaz de Marshmallow ha sido sustituida por TouchWiz. El botón de inicio cuenta con un lector de huellas integrado en el.

Por su parte el Redmi Note 3 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles acoplada a un flash de doble LED. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. Funciona con Android 5.1 Lollipop preinstalado y con la interfaz MIUI 8.0 superpuesta. Su sensor de huellas está alojado debajo de la cámara trasera.

Ambos celulares cuentan con soporte para USB OTG.

Xiaomi Redmi Note 3

Batería y precio

El Samsung Galaxy J7 Prime cuenta con una batería con capacidad de 3.300 mAh, mientras que el Redmi Note 3 dispone de una batería de enorme capacidad, 4.000 mAh.

El precio del Galaxy J7 Prime tiene un precio que en euros serían unos 250. Se presenta en dos opciones de color: negro y dorado. Los modelos de 16 GB y 32 GB del Redmi Note 3 se venden por 130 euros y 180 euros respectivamente. Ambas versiones de memoria están disponibles en colores: plata, gris y oro.

Conclusión

El Redmi Note 3 es un rival que prácticamente iguala el rendimiento del Galaxy J7 Prime en todas las categorías. Así, y a un precio menor, parece que podría ser mejor elección. De todos modos es cierto que Samsung utilice acabados más premium.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario