jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Ordenadores / Microsoft Surface Pro 5: Fecha de lanzamiento en octubre, características técnicas y precio de 899 USD

Microsoft Surface Pro 5: Fecha de lanzamiento en octubre, características técnicas y precio de 899 USD

La Microsoft Surface Pro 4 ha sido uno de los mejores dispositivos de Microsoft hasta la fecha. Con bastante tiempo de antelación al lanzamiento del próximo Surface Pro 5, los rumores han comenzado a surgir con fuerza. Esta tablet 2 en 1 probablemente incluya multitud de mejoras con respecto a su predecesor.

Según las últimas informaciones, la Microsoft Surface Pro 5 será presentada este mes de octubre. Sin embargo, el lanzamiento podría tener que esperar a principios del año que viene. La fecha de presentación para octubre podría coincidir con el lanzamiento de Windows 10 Redstone. Además, Microsoft podría buscar plantarle cara a la competencia. Se espera que el MacBook Pro de 2016 de Apple sea lanzado más o menos al mismo tiempo.

microsoft surface pro 5

Características técnicas

Se espera que este híbrido portátil-tablet cuente con una pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas con resolución Ultra HD (4K). Sin embargo, los rumores van más allá y se supone que habrá dos variantes – un modelo con pantalla 2K y otro modelo 4K. Se espera que la tablet cuente con una GPU de AMD o por una Nvidia Pascal. Puede que cuente con 16 GB de RAM y también correrá bajo Windows 10 Redstone 2 Update.

Sin embargo, las últimas informaciones nos hacen pensar en que la próxima tablet 2 en 1 podría estar impulsada por un procesador de séptima generación de Intel, el famoso Kaby Lake. Kaby Lake es el sucesor fabricado en proceso de 14 nanómetros del Skylake. Tiene un menor consumo de energía y se prevé que sea entre un 15 a un 20 por ciento más potente que Skylake. Este nuevo procesador Kaby Lake utiliza una arquitectura más optimizada y cuenta con turbo boost y otras funciones.

El hecho de que Intel acabe de anunciar recientemente su procesador Kaby Lake, esta podría ser una señal de que el lanzamiento de la Microsoft Surface Pro 5 está a la vuelta de la esquina. Además de todo lo dicho hasta el momento, es más que probable que la próxima Surface Pro 5 se adapte también a los nuevos estándares con el USB Type-C.

Se espera que la Microsoft Surface Pro 5 cuente con una cámara trasera con resolución de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. También se espera que mejore el soporte para la batería permitiendo que se cargue de forma inalámbrica. En el Surface Pen también se realizarán ciertas mejoras. En cuanto al precio de la Surface Pro 5, se espera que la versión básica tenga un precio de 899 dólares mientras que la variante 4K UHD costará 1.599 dólares.

La Microsoft Surface Pro 4 contó con variantes: Intel m3 con 4 GB de RAM, SSD de 128 GB. Intel Core i5 con 4 GB de RAM, SSD de 128 GB. Intel Core i5 con 8 GB de RAM, SSD de 128 GB y por último Intel Core i7 con 8 GB de RAM y 256/512 GB de almacenamiento SSD. La pantalla PixelTOUCH de la tablet tenía un tamaño de 12.3 pulgadas con proporción 3:2 y protección Gorilla Glass 4 de Corning. Es capaz de ampliar su RAM en hasta 16 GB y equipar SSD de 1 Terabyte. La Surface Pro 4 dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles  otra frontal de 5 megapíxeles. Microsoft afirmaba que su Surface Pro 4 era un 50 por ciento más rápida que el MacBook Air de Apple.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

microsoft surface pro 5

Microsoft Surface Pro 5: Fecha de lanzamiento pospuesta a 2017; Apple no sacará un MacBook Air

Microsoft Surface Pro y MacBook Air son rivales en este momento y están cerca uno …

Deja un comentario