Jueves , Marzo 30 2017
Inicio / Tutoriales / Pokemón Go: Así funciona el sistema de Compañero Pokémon

Pokemón Go: Así funciona el sistema de Compañero Pokémon

Ahora que la última actualización de Pokémon Go está introduciendo el sistema de Compañero Pokémon (Buddy System) de forma paulatina en todos los dispositivos del mundo, es probable que tengas muchas preguntas que hacer sobre el mismo. Evidentemente tendrás una idea general del mismo: elegir un compañero que te de caramelos cada cierto tiempo. Pero no es tan sencillo, así que vamos a explicar a través de esta guía cómo funciona el sistema de compañero en Pokémon Go.

Elegir un compañero adecuado

Lo primero que tienes que hacer en el nuevo sistema de compañero de Pokémon Go es elegir al que va a ser tu compañero. Lo que tienes que hacer, en pocas palabras, es acceder tu perfil de entrenador Pokémon y seleccionar la opción “Compañero” en el menú de la derecha. A continuación hay que decidir cuál de los Pokémon que tenemos queremos elegir como compañero. Es una decisión de gusto personal, ya que va a ser quien te acompañe a partir de ahora, pero también tienes que elegir un Pokémon que te sea útil. Los mejores para este menester son: Grimer, Kabuto, Omanyte, Dratini/Dragonair y Charmander/Charmeleon.

pokemon go compañero

Obtén caramelos gratis

La gran atracción del sistema de de Compañeros es que te permite conseguir caramelos extra sin tener que estar recolectando Pokémons y más Pokémons. Por tanto, si quieres evolucionar a Charmander, ahora tienes ocasión de conseguirlo sin que para ello sea necesario ir recogiendo todos los Pokémon que te encuentres al paso. Evidentemente, no es tan sencillo como elegir un compañero y esperar a que lleguen los caramelos.

Este sistema te hará caminar ciertas distancias para conseguir uno o dos caramelos (tal vez más, pero hasta el momento no ha ocurrido). Y en función de la distancia recorrida podrás obtener uno u otro tipo de Pokémon.

Después de hacer todo esto estarás más o menos listo para actualizarte a la última versión de Pokémon Go con el sistema de compañeros. Ahora sólo tendrás que seguir caminando, pero ten en cuenta que el juego solamente hace un seguimiento de la distancia recorrida por debajo de cierta velocidad. Actualmente esta velocidad se estima en los 20 km/h, así que o bien puedes ir paseando (incluso corriendo) o si vas a coger la bicicleta, no te emociones demasiado o la superarás.

Lurdes Saramiento

Lurdes Saramiento

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos APP y tecnologías desde hace 5 años, me encanta las noticias de tecnología y probar nuevos sistemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comprueba también

correo electronico

¿Qué es un correo electrónico y para que sirve?

¿Qué es un correo electrónico? Un correo electrónico es básicamente una carta electrónico que sirve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *