Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Móviles / iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7: La gran batalla entre celulares

iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7: La gran batalla entre celulares

Esta es la principal batalla entre celulares que la mayoría estaban pendientes de ver, ¿cómo queda la lucha entre los dos últimos buques insignia de Samsung y de Apple?

Recientemente se presentaba de forma oficial el iPhone 7 de Apple; ello ocurría tras un océano de rumores, filtraciones y especulaciones, ahora al fin podemos disfrutar del nuevo modelo. Y lo cierto es que en su mayoría, los rumores acertaron en las características filtradas, y aunque pueda que este iPhone 7 no parezca un cambio radical hacia nada en concreto, si que hay ciertas mejoras sutiles que ya han allanado el camino hacia una nueva tecnología que pronto veremos en el resto de terminales. El iPhone 7 cuenta con una cámara significativamente mejor que la de sus predecesores y características de sonido mejoradas, y por primera vez en su historia añade una nueva característica de seguridad, la impermeabilización.

Evidentemente, el principal rival de Apple es Samsung, y hasta ahora el Galaxy S7 se ha mantenido como el mejor buque insignia de 2016. ¿Será capaz el iPhone 7 de cambiar eso y derrotar al Galaxy 7 o conseguirá el primero mantener su liderazgo? Vamos a echarles un vistazo para sacar conclusiones.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 7: Características técnicas

Samsung Galaxy S7

samsung galaxy s7 edge

  • Pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles (QHD), 577 píxeles por pulgada (pantalla de 5.5 pulgadas y 534 ppp en el Galaxy S7 Edge).
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB y ranura microSD.
  • CPU y RAM: Qualcomm Snapdragon 820 / Samsung Exynos 8890 (según región) y 4 GB de RAM.
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles.
  • Cámara trasera: 12.2 megapíxeles con apertura f/1.7, 1.4 um píxeles, sensor de detección de fase dual-pixel que utiliza el 100% de los píxeles.
  • Resistencia al agua a 1.5 metros durante 30 minutos y al polvo IP68.
  • Batería: 3000 mAh (batería de 3.600 mAh en el Galaxy S7 Edge) en ambos caso no estraíbles.

iPhone 7

iphone 7 y iphone 7 plus

  • Pantalla de 4.7 pulgadas (5.5 pulgadas en el iPhone 7 Plus) con resolución 1334×750 píxeles (resolución Full HD en el iPhone 7 Plus) con una amplia gama de colores.
  • Almacenamiento: 32 GB, 128 GB y 128 GB.
  • CPU y RAM: Procesador Apple A10 Fusion con 3 GB de RAM.
  • Cámara frontal: Cámara con lente angular de 7 megapíxeles.
  • Cámara trasera: Cámara de 12 megapíxeles de doble lente, teleobjetivo y gran angular (para el modelo Plus), grabación de vídeo 4K, estabilización óptica de imagen, apertura f/1.8 y una nueva lente de seis elementos con un nuevo procesador de señal de imagen.
  • Sin puerto jack para auriculares, puerto Lightning y altavoces estéreo.
  • A prueba de polvo y agua gracias a la certificación IP67.
  • Tecla de inicio capacitiva con Haptic Engine.

Samsung acusó a Apple de esconder las características técnicas y hardware de sus nuevos teléfonos. Por contra, con el Galaxy S7 ya sabíamos que  desde un principio que el Galaxy S7 equiparía tanto el Snapdragon 820 como Exynos 8890 como SoC (en función de la región), cuenta además con 4 GB de RAM que era otro rumor bastante extendido. Sin embargo, el día que Samsung anunció su Galaxy S7 también mencionó que el rendimiento de su CPU sería un 30% superior a la generación anterior y que la GPU sería hasta un 64% más potente, introdujo disipación líquida del calor para situaciones de alto rendmiento.

Con el paso del tiempo nos pudimos hacer una idea más clara de todo, y conocer que el chipset Exynos estaba dirigido a algunas regiones y el Snapdragon 820 a otras. Aún así, Samsung ha dejado claro la potencia entre ambos SoCs es muy parecida.

El iPhone 7 utiliza el nuevo chipset A10 Fusion de Apple con hasta 3 GB de RAM, la mayor cantidad de RAM que hayamos visto en un celular de Apple hasta el momento. La firma americana también promete que con una quinta parte de consumo  de batería obtendrá alrededor de un 40% más potencia con respecto al chip A9 de la anterior generación.

En cuanto al almacenamiento interno, Samsung no se ha prodigado demasiado en este apartado, con opciones de 32 GB y 64 GB, aunque también es cierto que si alguien quiere ampliar el almacenamiento interno no tiene más que hacerlo añadiendo una tarjeta microSD. Apple ha innovado en este aspecto y ha eliminado los modelos básicos con 32 GB y 64 GB para saltar directamente a los 128 GB y 256 GB, lo que sigue sin haber es soporte para microSD.

En lo que se refiere a la batería, Samsung ha equipado una batería con capacidad de 3000 mAh, mientras que al Galaxy S7 Edge lo ha equipado con una unidad de 3600 mAh. Ambos deberían servir para proporcionar una gran duración con una sola carga, y de hecho en todo este tiempo que hemos podido probar ambos celulares tenemos que decir que han demostrado un gran rendimiento. Apple no ha dado demasiados datos sobre la tecnología utilizada en sus baterías, parece que con esta actualización han conseguido que la duración con respecto a la serie iPhone 6s aumente entre una y dos horas.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 7: Diseño y pantalla

El diseño del Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy S7 no ha cambiado demasiado con respecto a la serie Galaxy S6, pero entonces, ¿por qué actualizarse a el? Bien, primeramente porque el actual lenguaje de diseño es sencillamente espectacular, un placer para la vista y materiales de gran calidad; metal y vidrio. Samsung reintrodujo la resistencia al agua y al polvo en la serie Galaxy S7, mejorando en esto a su antecesor, aunque es una característica que ya hemos visto antes en esta serie. En lo que se refiere a la calidad de pantalla, Samsung sigue siendo el rey indiscutible en el mundo de los smartphones, gracias a su tecnología Super AMOLED. Los dispositivos de la actual generación ofrecen una gran variedad de características técnicas, incluyendo una excelente gama de colores, excelente contraste y brillo, junto con algunas de las imágenes más nítidas que podrás ver en un móvil a día de hoy.

El diseño del iPhone 7 no es demasiado distinto al del iPhone 6s, pero si que tiene sutiles cambios. Ahora no se ven las antenas que han sido disimuladas dentro del diseño y prácticamente da la sensación de que no existen. También se ha modificado el botón físico de inicio, cambiándolo por un botón táctil capacitivo. Sin embargo, el cambio más grande que podemos apreciar es que ahora el nuevo iPhone es resistente al agua y al polvo – esta es una característica que está presente por primera vez en el celular. El iPhone 7 de Apple vuelve a utilizar el mismo tamaño y resolución en su pantalla Retina LCD IPS, no llega a los niveles de las Super AMOLED de Samsung, pero es una pantalla de gran calidad. También se han mejorado los niveles de brillo en un 25% y se ha ampliado la gama de colores.

Samsung Galaxy vs iPhone S7 7: Cámara

La tecnología con la que Samsung ha dotado a su cámara es impresionante, y a pesar de eso, también es extremadamente fácil de utilizar para usuarios con pocos conocimientos, incluso para los más inexpertos.

Cuenta con un sensor trasero con tamaño de 12 megapíxeles y apertura f/1.7, estabilizador óptico de imagen (OIS), flash bicolor de doble LED y soporte Dual Pixel con enfoque automático y detección de fase de Samsung.

Queda por ver lo buena que es la nueva tecnología de Apple enfrentándola de un modo científico a la de Samsung, pero ha habido cambios significativos en este apartado. El iPhone 7 estándar cuenta con un sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, OIS y lente de 6 elementos, también dispone de  flash quad-LED TrueTone con sensor de parpadeo y un nuevo procesador de señal de imagen.

En el iPhone 7 Plus nos encontramos con una cámara trasera que cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles y configuración de doble cámara; un sensor con teleobjetivo y otro de gran angular; la combinación de todos los datos capturados forma una imagen mucho más nítida, pero además también permite zoom óptico 2x y 10x por software junto con efecto bokeh de profundidad de campo.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

app burger king

Burger King a Domicilio: Descarga la App y come en casa (Android & iOS)

Si te gusta la comida rápida y concretamente la del Burger King pero o bien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *