sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Ordenadores / MacBook Pro 2016 y MacBook Air: Los analistas creen que serán lanzados pronto

MacBook Pro 2016 y MacBook Air: Los analistas creen que serán lanzados pronto

¿Cuándo llega el MacBook Pro 2016? ¿Está muerto el MacBook Air? Si estas dudas no te dejan dormir sigue leyendo.

Tenemos la respuesta rápida a las anteriores dos preguntas, o al menos eso se desprende de una proyección de Rhoda Alexander, directora de tablets y portátiles de IHS Markit Technology, que tuvo lugar la semana pasada:

La producción del MacBook Pro de 13.3 pulgadas y 15.4 pulgadas así como del MacBook Air de 13.3 pulgadas se inició durante el segundo trimestre.

Estos productos se lanzarán a finales de septiembre u octubre de 2016.

Las declaraciones son muy contundentes, pero faltan muy pocos días para que termine septiembre, es por eso que nos aventuraríamos a decir que la fecha de lanzamiento se pospone hasta octubre.

macbook pro 2016

¿Utilizarán procesadores Intel? A esa pregunta respondió que “teniendo en cuenta el momento de inicio de la producción, parece poco probable la inclusión de chipset Intel Kaby Lake.” Hay que tener en cuenta que es una completa incógnita si Apple utilizará o no el procesador Intel Skylake o el más reciente silicio Kaby Lake, no vamos a hacer especulaciones en este sentido. Dicho esto, Alexander reiteró en una conversación telefónica que el inicio de la producción durante el segundo trimestre impide el uso del Kaby Lake.

Con respecto al fabricante Intel, no suelta prenda al respecto y lo único cierto es que en la actualidad existe una selección mucho más amplia de procesadores móviles Skylake – sobretodo de cuatro núcleos – frente a la corta lista de procesadores móviles Kaby Lake. Apple evidentemente también evita hacer cualquier tipo de comentario al respecto.

El único problema que tiene optar por Skylake en lugar de hacerlo por Kaby Lake es que el rendimiento del chip gráfico es inferior. Y en los últimos años Apple ha querido dar mayor énfasis a la potencia gráfica, esto significaría que los MacBook se verían limitados a la potencia de Skylake durante meses. Por tanto, la opción más probable es que Apple incluya una opción en la que incorpore los últimos procesadores gráficos Polaris de AMD.

Por otro lado, otra información dada por Bloomberg a finales de agosto respalda la proyección de IHS:

Apple tiene pensando lanzar algunos de los nuevos productos de Mac en el mes de octubre.

Entre los dispositivos a actualizar se incluye el MacBook Air con tecnología USB Type-C para múltiples funciones y los iMacs con opciones para nuevos gráficos de Advanced Micro Devices.

El nuevo MacBook será “mas delgado” y tendrá un “teclado más plano”. Los MacBook Pro serán más delgados, pero no cónicos como los MacBook Air y los últimos MacBook de 12 pulgadas.

Los nuevos MacBook Pro tienen un tamaño más pequeño que los modelos actuales y la carcasa tiene curvas menos profundas en los bordes.

La función que más se cita del Macbook Pro y de lo que no hay nada confirmado es un nuevo invento, se trataría de una pantalla OLED dinámica en la que la función de las teclas se muestra con una representación virtual de la misma. Otras características probables para los MacBook Pro son el puerto USB Type-C y los sensores de huellas para identificación táctil.

Comprueba también

microsoft surface pro 5

Microsoft Surface Pro 5: Fecha de lanzamiento pospuesta a 2017; Apple no sacará un MacBook Air

Microsoft Surface Pro y MacBook Air son rivales en este momento y están cerca uno …

Un comentario

  1. Hola, hay tantos rumores que no sabes a fin que creer estoy a punto de comprar la actual macbook air 13 pero con esto de que sale en octubre creo que esperare, la otra que me gustaría saber es en cuanto opsila el precio y cuanto tardará en llegar a latino América y si será tan limitada en cuanto a puertos si integra el único absurdo puerto usb c de la macbook 12 que es tan limitante y se debe andar con extensiónes, saludos

Deja un comentario