lunes , octubre 15 2018
Inicio / Móviles / Huawei P9 Lite vs Huawei P8 Lite: Comparativa de características, rendimiento y precio

Huawei P9 Lite vs Huawei P8 Lite: Comparativa de características, rendimiento y precio

¿Huawei P8 Lite o Huawei P9 Lite? Esa es la cuestión. ¿Cuáles son las diferencias técnicas entre ambos y cuales sus precios.

Sin lugar a duda estos son dos de los celulares más interesantes para aquellos que no quieren gastarse demasiado y al mismo tiempo tener entre sus manos un dispositivo competitivo.

La comparativa llega en un momento en el que el Huawei P9 Lite ya es casi hasta un veterano y el P8 Lite es el celular del año pasado.

El P9 Lite cuenta con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD que tiene la misma resolución que el P9 normal (1920 x 1080 píxeles), el celular se caracteriza por su delgadez de 7.5 milímetros. Un paso por detrás está el P8 Lite con su pantalla LCD de 5 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxeles con 294 píxeles por pulgada.

huawei p8 lite vs huawei p9 lite

Al Huawei P9 Lite lo alimenta una procesador Kirin 650 que funciona a 2 GHz y al que le acompañan 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable a través de microSD hasta los 128 GB. A bordo del Huawei P8 Lite nos encontramos con el procesador Kirin 620 que funciona a 1.2 GHz, dispone de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que también se pueden ampliar del mismo modo y a los mismo 128 GB.

En la parte trasera del Huawei P9 Lite nos encontramos con una cámara de resolución 13 megapíxeles con apertura f/2.0, capaz de capturar imágenes de gran calidad en todo tipo de condiciones de iluminación de grabar vídeos en alta definición. Este es uno de los puntos fuertes del terminal que alcanza su culmen con el P9 y su doble cámara Leica de 12 megapíxeles que es capaz de poner en vergüenza a muchos otros dispositivos de mayor precio. El Huawei P8 Lite tampoco tiene una mala cámara, de hecho tiene la misma cantidad de megapíxeles e igual apertura, aunque sin lente de gran angular, le acompaña una cámara frontal de 5 megapíxeles.

A diferencia del P8 Lite, el P9 Lite está equipado con un sensor de reconocimiento de huellas dactilares que no solamente sirve para desbloquear el celular, sino que también da acceso a notificaciones, permite contestar llamadas y hasta capturar fotos.

Para asegurarse de que todo funciona correctamente el P9 Lite equipa una gran batería con 3000 mAh que fácilmente debería durar más de un día, el sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow con interfaz EMUI 4.1. Su hermano mayor tiene una batería de 2200 mAh que puede llegar a durar el día, pero sin consumir demasiado recursos, el sistema operativo que trae es Android 5.0.2 Lollipop.

En cuanto a la conectividad, el Huawei P9 Lite cuenta con conectividad WiFi 802.11b/g/n, bluetooth 4.1, GPS, NFC, LTE Cat.4 y micro USB. El Huawei P8 Lite tiene WiFi 802.11b/g/n, bluetooth 4.0 con A2DP, GPS, NFC y MicroUSB 2.0.

El Huawei P9 Lite de vende actualmente en Amazon por 240 euros, mientras que el Huawei P8 Lite se puede conseguir por 185 euros en ese misma tienda y en otras incluso más barato.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario