Martes , Junio 27 2017
Inicio / Tutoriales / ¿Qué es un correo electrónico y para que sirve?

¿Qué es un correo electrónico y para que sirve?

¿Qué es un correo electrónico?

Un correo electrónico es básicamente una carta electrónico que sirve para comunicarse entre dos personas. El correo electrónico requiere de que ambas personas tengan conexión a Internet y se puedan conectar a un cliente de correo para comunicarse entre ellas.

El correo electrónico es algo que lleva en Internet desde que fue creado y a pesar de que ha sido mejorado con el tiempo y se le han añadido todo tipo características que lo han hecho más atractivo, lo cierto es que básicamente el funcionamiento sigue siendo el mismo.

Cada persona que quiera crear un correo electrónico deberá hacerlo a través de alguno de los servicios que en Internet existen para ello. Así, es posible crear un correo electrónico de Gmail (Google), Outlook (Microsoft), Yahoo, etc. En realidad estos tres que hemos mencionado con anterioridad son los más conocidos y los más utilizados por todo el mundo.

Para crear un correo electrónico por regla general lo que hay que hacer es ir a la página de registro para crearse el correo y dar los datos personales. Después completaremos el registro eligiendo una dirección de correo que todavía no esté disponible y una contraseña segura. Mi recomendación es que elijáis una contraseña que incluya letras minúsculas, mayúsculas y también números.

Todos los correos electrónicos tienen un símbolo “@” en el medio y el mismo formato. El formato puede ser algo así [email protected], [email protected] o [email protected] Aquí sustituiremos micorreo por el nombre que queramos dar a nuestro email y que no esté disponible para nadie más.

Hay que decir que el correo electrónico de cada persona es único e intransferible, no pueden existir dos cuenta de correo electrónico iguales ya que en ese caso sería imposible la comunicación. Por tanto, si un nombre de correo electrónico ya está en uso por parte de otra persona no podrás cogerlo y tendrás que utilizar otro diferente.

correo electronico

¿Para que sirve un correo electrónico?

Un correo electrónico es la forma más sencilla de comunicarnos en Internet y aunque puede que no ofrezca las posibilidades de las comunicaciones en tiempo real de aplicaciones como Facebook Messenger, Microsoft Skype, WhatsApp o el más reciente Google Allo, lo cierto es que si que posee otras características que lo hacen imprescindible para comunicarnos. También es el medio más usado para comunicarnos con nuestros clientes si tenemos una empresa de venta online.

Hay que decir que un correo electrónico es una forma más seria de comunicarnos. En un correo electrónico poseemos una bandeja de entrada donde se almacenan los mensajes que recibimos, una bandeja de salida donde se almacenan los mensajes que enviamos y una bandeja de SPAM o papelera que es a donde enviamos el correo que no deseamos. Por tanto, a través del correo electrónico es más fácil seguir las conversaciones y consultar viejos correos que en una conversación en tiempo real sería mucho más difícil de hacer.

Por otro lado, la mayoría de clientes de correo electrónico suelen agrupar los correos por destinatarios o permiten crear carpetas para organizar mejor aquello que nos interesa. También permiten el envío de archivos de texto, imágenes o vídeos con los que enriquecer la conversación.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

Outlook (Hotmail) y Gmail

¿En qué se parecen Gmail y Outlook (antes Hotmail)?

Muchas veces se han comparado las dos plataformas de correo electrónico más importantes en busca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *