miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Móviles / Nuevos emojis para la equidad de género, en Android 7.1

Nuevos emojis para la equidad de género, en Android 7.1

En estos días son varias las empresas y entidades que van adaptando sus productos y políticas en pro de la equidad de género, puesta como meta el cerrar la brecha del discrimen en contra de la mujer. Google es una de estas compañías y para aportar a esta causa, ha introducido nuevos emojis en su actualización Android 7.1.

Nuevos emojis para la equidad de género, en Android 7.1

Rachel Been, (Diseñadora) y Agustin Fonts, (Gerente de Producto) de Google, son los principales responsables de esta nueva propuesta. Los 63 nuevos emojis que se incluyen en la nueva actualización del sistema operativo Android (7.1), pretende enviar un mensaje sobre el rol de la mujer en distintos tipos de empleos y tareas que regularmente suelen ser representadas en los emojis, con personaje de hombre.

A la mujer suele asociarse con roles de belleza, baile, enfermera, etc.; pero en los nuevos emojis la mujer está representada también como mecánica, agricultora, soldadora, médico, entre otros.

Mira algunos de esos nuevos emojis por la equidad de género:

emojis equidad de género

Además de la diversidad de roles, también está bien representada la diversidad de razas, con emojis con diferentes tonos de color de piel.

Si tienes un teléfono con Android 7.1 (como el nuevo Google Pixel o Pixel XL), ya puedes utilizar estos emojis en tus mensajes.

Via: Google Design (Medium)

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario