Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Tutoriales / ¿En qué se parecen Gmail y Outlook (antes Hotmail)?

¿En qué se parecen Gmail y Outlook (antes Hotmail)?

Muchas veces se han comparado las dos plataformas de correo electrónico más importantes en busca de diferencias. Con ello tratamos de decidir si es mejor el servicio que nos ofrece Hotmail o si es el correo de Google el que más nos interesa. En esta ocasión queremos centrarnos en los puntos en común que tienen Hotmail y Gmail.

Y es que, salvando las distancias, tanto Gmail como Hotmail, ahora conocido como Outlook, son bastante similares en algunos aspectos. Esto, lejos de ser un problema nos es de gran utilidad, como verás a continuación.

Outlook (Hotmail) y Gmail

Etiquetas y reglas automáticas

Algo en lo que coinciden Microsoft y Google es en la posibilidad de automatizar el etiquetado de los mensajes que recibimos. Gracias a ello podemos tener mejor organizada nuestra bandeja de entrada. Los mensajes de remitentes conocidos se archivan en sus carpetas correspondientes. Esto nos permite centrarnos en ellos según la importancia que tengan para nosotros.

Tanto en Gmail como en Hotmail aparecerá destacado en letra negrita el apartado donde hay mensajes sin leer. De esta manera se puede ver si hay correos que nos interesa atender enseguida al entrar en la bandeja.

Crear una regla para que los mensajes se guarden en la carpeta que queremos es muy sencillo. Cada uno de los servicios tiene una forma distinta de hacerlo, pero de ello hablaremos más adelante en otros artículos.

Mensajería instantánea

En ambas plataformas podemos mantener conversaciones en tiempo real con nuestros contactos. En Outlook el servicio es Skype, mientras que en Gmail se trata de Hangouts. Eso sí, para tenerlo disponible nos hace falta instalar e integrar cada programa. De todos modos no es nada complicado.

Si tenemos activado este servicio, podremos enviar mensajes al estilo WhatsApp y hacer llamadas de voz directamente desde nuestra bandeja de entrada, siempre y cuando la persona con la que queramos comunicarnos esté en nuestra lista de contactos. En caso de que no sea así, incluirla es muy sencillo.

Eso si, Hotmail y Gmail te permitirán hacer esto solo en tu PC. Si utilizas una tableta o un smartphone tendrás que utilizar el servicio por separado. Por una parte es bastante lógico, ya que las pantallas de tamaño reducido no son muy prácticas que digamos para utilizar un servicio integrado en la bandeja de entrada.

elegir hotmail o gmail

Acceso a otros servicios en Hotmail y Gmail

Desde la cuenta de correo electrónico podemos entrar también en otros servicios. Podemos organizar nuestra agenda, crear documentos en la nube, acceder a los archivos que tenemos en un disco duro virtual o gestionar nuestra lista de contactos. En las dos bandejas es muy fácil acceder a los diferentes programas y podremos ahorrar algo de tiempo si trabajamos en la nube, lo que cada día es más habitual.

Hotmail y Gmail son más iguales de lo que piensas

Aunque se trata de dos plataformas con grandes diferencias, como puedes ver también tienen puntos en común. Esto es muy práctico, sobre todo para usuarios nuevos o que no utilizan su correo electrónico para funciones avanzadas. En realidad, este es el perfil que tenemos la gran mayoría de nosotros, ¿verdad?

La gran ventaja de que Hotmail y Gmail tengan similitudes es que podemos abrir nuestra cuenta de correo con cualquiera de las dos y manejar nuestra bandeja de entrada fácilmente. Si sabemos utilizar un servicio podremos abrir una cuenta en el otro sin miedo a perdernos.

Evidentemente, la administración de algunos de los servicios es diferente. En próximos artículos nos centraremos más concretamente en cómo organizar las etiquetas o crear reglas para que los mensajes se archiven automáticamente. También veremos la forma de activar los servicios de mensajería y muchos otros trucos de utilidad para sacar el máximo partido a nuestro correo.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

correo electronico

¿Qué es un correo electrónico y para que sirve?

¿Qué es un correo electrónico? Un correo electrónico es básicamente una carta electrónico que sirve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *