miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Móviles / Lineage OS (sucesor de CyanogenMod) estrena logo y GitHub

Lineage OS (sucesor de CyanogenMod) estrena logo y GitHub

Hace tan solo una semana que la compañía Cyanogen Inc. puso en marcha su nuevo plan de reorganización y sorpresivamente anunció el fin del sistema operativo móvil CyanogenMod que tantos usuarios de dispositivos Android han estado utilizando por años. Pero luego surgió un nuevo sucesor llamado Lineage OS que continuará dicho trabajo.

Lineage OS (sucesor de CyanogenMod) estrena logo y GitHub

lineage os

Para quienes no lo conocen aun, CyanogenMod es un build personalizado del sistema operativo Android, mejorado con nuevas características y soporte para equipos que el propio Android oficial ha dejado de soportar en sus nuevas actualizaciones. Es por estas novedades y ventajas, que miles de usuarios de teléfonos Android, han preferido CyanogenMod en lugar de Android original.

Con la suspensión de CyanogenMod, casi se terminaba esta alternativa… pero surgió un nuevo sistema operativo llamado Lineage OS; compuesto por programadores del proyecto CyanogenMod y que han querido continuar con su legado.

El propio nombre de Lineage (“linaje” en español) determina que es una continuación del proyecto anterior, abandonado por la compañía Cyanogen, y que será continuado por los “descendientes”. Cyanogen, aunque terminó el soporte oficial de ellos con el proyecto, lo dejó como un proyecto open source (de código abierto / libre); para que cualquiera pudiera continuarlo.

Lineage OS ahora estrena su logo oficial y una entrada en la web de programación GitHub.

Web Oficial: LineageOS

Comprueba también

boicot gallina blanca

Boicot a Gallina Blanca: Asturias y Extremadura lo tienen claro

Artur Carulla, así es como se llama el empresario independentista que está detrás de marcas …

Deja un comentario