jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Móviles / Galaxy Note 7: Las últimas declaraciones de Samsung

Galaxy Note 7: Las últimas declaraciones de Samsung

La empresa surcoreana Samsung ha emitido nuevas y finales declaraciones sobre el asunto relacionado a las explosiones de sus teléfonos Galaxy Note 7. Además, la empresa empeña su palabra de que esto no volverá a ocurrir jamás con ninguno de sus productos futuros.

Galaxy Note 7: Las últimas declaraciones de Samsung

investigacion galaxy note 7 bateria

Ya es de conocimiento general el que la línea de teléfonos Samsung Galaxy Note 7 fue retirado del mercado y prohibido su uso en muchos países. Las explosiones e incendios provocados por el mal funcionamiento de estos “smartphones” obligó a la empresa surcoreana a retirarlos definitivamente del mercado.

Si bien es cierto que Samsung había ofrecido declaraciones antes, atribuyendo el mal funcionamiento del aparato, a la batería… no es hasta ahora que se confirma de manera definitiva.

Según Samsung, sobre 700 ingenieros estuvieron a cargo de una exhaustiva investigación que duró varios meses. Se probaron alrededor de 200,000 teléfonos Note 7 y 30,000 baterías. Para un análisis objetivo, contaron con la ayuda de 3 organizaciones externas (UL, Exponent y TÜV).

Luego de realizar pruebas tanto al hardware, software, ensamblaje, y logística, se determinó que el problema eran las baterías.

Samsung se compromete a que no ocurrirán de nuevo estos incidentes

Para cerciorarse de que no ocurrirá nuevamente, Samsung ha creado un nuevo protocolo de cotejo extensivo para verificar las baterías y asegurarse de que todos sus componentes sean seguros. (8 puntos de cotejo)

  1. Prueba de durabilidad
  2. Inspección visual
  3. Rayos X
  4. Prueba de Carga y Descarga
  5. Prueba TVOC (Total de compuestos orgánicos volátiles)
  6. Prueba de desmontaje
  7. Prueba de uso acelerado
  8. Preuba △OCV (Voltaje de circuito abierto)

Comunicado de prensa oficial de Samsung (en inglés)

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario