Martes , Junio 27 2017
Inicio / Móviles / ZUK Z2 vs Xiaomi Mi5: Análisis y comparativa de características, ¿cuál comprar?

ZUK Z2 vs Xiaomi Mi5: Análisis y comparativa de características, ¿cuál comprar?

Recientemente Xiaomi ha actualizado su buque insignia y debido a eso el Xiaomi Mi5 se ha quedado como buque insignia secundario. Lo mismo le ha ocurrido el ZUK Z2 que aunque mucha gente no lo sabe, es una segunda marca de Lenovo.

Aún así, y aunque tanto el ZUK Z2 Pro como el Xiaomi Mi5s tienen un procesador más potente y posibilidad de equipar mayor cantidad de RAM, sus antecesores siguen siendo a día de hoy dos alternativas nada desdeñables para aquellos que buscan no rascarse demasiado el bolsillo.

Ambos buques insignia fueron pensados para todos aquellos que buscan un teléfono de alta gama sin tener que rascarse demasiado el bolsillo, es decir, por menos de 300 euros. Tanto el Xiaomi Mi5 como el ZUK Z2 cuentan en su interior con el chipset Snapdragon 820 que todavía día de hoy sigue siendo uno de los más potentes. No olvidemos que el Snapdragon 821 no es más que una versión actualizada de su antecesor que prácticamente cuenta con idéntica arquitectura.

Hoy en día el ZUK Z2 está tan barato que se puede comprar incluso por menos de 150 euros con envío incluido, mientras que el Xiaomi Mi5 se puede encontrar por poco más de 200 euros.

Tanto el ZUK Z2 como el Xiaomi Mi5 fueron diseñados para ser rivales directos. Y lo cierto es que son dos rarezas, dos ejemplares únicos que de esta generación que luchan en una gama extraña. A continuación vamos a establecer una comparativa entre ambos terminales para que puedas decidir cual te interesa más.

Xiaomi Mi5 vs ZUK Z2

Relacionado: Instalar Custom ROM CyanogenMod en ZUK Z2

Diseño

A la hora de diseñarlos, tanto Lenovo como Xiaomi han optado por darles un aspecto delicado aunque no tan rematadamente premium como los buques insignia de gama alta, pero si resultón. En ambos casos se han decantado por la opción de equipar la parte trasera con cristal templado y en el lateral un marco metálico.

El ZUK Z2 es un teléfono más convencional, con la espalda en forma plana, mientras que el Xiaomi Mi5 cuenta con un panel trasero ligeramente curvo, esto ayuda en el agarre, ya que le ZUK Z2 es un teléfono muy escurridizo y para el que prácticamente es indispensable utilizar funda protectora.

En ambos casos se ha seleccionado la esquina superior izquierda trasera para alojar la cámara principal. En cuanto a la parte delantera, ambos son celulares muy compactos, casi del mismo tamaño, con 5 pulgadas del ZUK Z2 frente a 5.15 del Xiaomi Mi5. Ambos cuentan también con sensor de huellas alojado en el botón de inicio.

Peso y medidas:

  • ZUK Z2: 141.7 x 68.9 x 8.5 mm y 149 gramos.
  • Xiaomi Mi5: 144.6 x 69.2 x 7.3 mm y 129 gramos.

Las medidas son casi las mismas, excepto por un detalle muy significativo como es el grosor. El Mi5 es mucho más estilizado gracias a su cuerpo más delgado con 7.3 milímetros de grosor, mientras que el ZUK Z2 es bastante más “gordo”  con sus 8.5 milímetros que para un teléfono de 5 pulgadas puede parecer un tanto excesivo. Pero hay una explicación lógica para esto, el ZUK 2 cuenta con una enorme batería de 3500 mAh que es mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de teléfonos, mientras que en el caso del Mi5, dispone de batería de 3000 mAh, que no está nada mal por otra parte. Y hablando de baterías, en ambos casos se soporta cargar rápida (Quick Charge 3.0).

Características técnicas

Cuando hablamos de las características técnicas, ambos cuentan con unas especificaciones muy similares. En ambos casos les alimenta el chipset Snapdragon 820 de cuatro núcleos. Sin embargo, estamos hablando de las variantes de base, y el Xiaomi Mi5 estándar está underclockeado a 1.8 GHz. El ZUK Z2 de Lenovo funciona a una velocidad de reloj de 2.15 GHz y es capaz de subir hasta los 2.3 GHz. Por lo tanto, y sobre el papel, el ZUK Z2 tiene un rendimiento mayor. Y lo cierto es que en las pruebas que nosotros hemos hecho con benchmarks, se ha mostrado superior. Por otro lado está el tema de la RAM. La variante base del Mi5 cuenta con sólo 3 GB de RAM, mientras el ZUK Z2 equipa 4 GB ya de serie. En cuanto al almacenamiento interno, nuevamente el ZUK Z2 es superior ya que cuenta con 64 GB frente a los 32 GB de su competidor. En ambos casos no es posible expandir la memoria interna, por lo que definitivamente el ZUK Z2 es un mejor teléfono en este apartado.

Pasamos a ocuparnos de la pantalla, donde el Xiaomi Mi5 dispone de un panel de 5.15 pulgadas LCD IPS con resolución 1080p, misma resolución que tiene el LCD IPS del ZUK Z2 aunque con 5 pulgadas. Eso sí, la relación de pantalla con respecto al cuero del Mi5 es más alta, 73.1 por ciento frente a 70.6 por ciento del ZUK Z2. El Mi5 está protegido por Corning Gorilla Glass 4 mientras que el ZUK Z2 solo concreta que su pantalla es resistente a arañazos.

Pasamos a hablar del apartado cámaras, con el Xiaomi Mi5 que parece tener ventaja sobre el panel. El teléfono de Xiaomi cuenta con un sensor trasero de 16 MP apertura f/2.0 y OIS de 4 ejes, aparte de PDAF y doble Flash LED. El sensor de la cámara tiene un tamaño de 1/2.8″ y 1.12 micrapíxeles. Por su parte el ZUK Z2 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, EIS (estabilización electrónica de imagen), PDAF y CAF (contraste de autoenfoque) y LED Flash. Tiene un sensor de 1/2.6″ y los píxeles son 1.34 micrapíxeles. Ambas pueden capturar vídeos a cámara lenta. En la parte delantera el Mi5 cuenta con una cámara de 4 MP con apertura f/2.0 y el ZUK Z2 sensor de 8 MP con misma apertura que su rival.

Y si me pedís mi opinión sobre las cámaras principales de ambos, a mi personalmente me gusta más la del Xiaomi Mi5, responde mejor en situaciones con poca luz y también cuando se utiliza el zoom, aún así la cámara del ZUK Z2 es muy válida. Ambas enfocan bien y rápido, además de ser ideales para fotos en exterior con buena luz y fotos en interiores con buena luz natural. Respecto de las cámaras delanteras, son bastante buenas en ambos casos, más se suficientes para videoconferencias vía Skype.

Otras características comunes en ambos dispositivos son, la doble banda Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, sensor de huella digital incorporado al botón de inicio y doble ranura para tarjetas SIM. En cuanto a conectividad, el Mi5 cuenta con NFC e infrarrojos, características de las que no dispone el ZUK Z2. La batería es más grande en el ZUK Z2 tal y como se mencionó anteriormente. Por último, y en cuanto al software, el Xiaomi Mi5 trae MIUI 7 pero se puede actualizar fácilmente a MIUI 8, mientras que el ZUK Z2 viene con ZUI, una interfaz que a mi personalmente no me termina de convencer y que recomiendo cambiar por Mokee o cualquier otra Custom ROM personalizada seria.

Precios

Tanto el ZUK Z2 como el Xiami Mi5 se venden por lo general a través de tiendas chinas, tiendas que los hacen llegar a casa vía por correo. Para los terminales de gama base, que son los que aquí hemos analizado, los precios son en ambos casos muy bajos. Aún así el ZUK Z2 es bastante más barato que el Xiaomi Mi5, se puede comprar por 150 euros en tiendas de China, mientras que el Xiaomi Mi5 cuesta encontrarlo por menos de 215 euros.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

app burger king

Burger King a Domicilio: Descarga la App y come en casa (Android & iOS)

Si te gusta la comida rápida y concretamente la del Burger King pero o bien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *