jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Móviles / Galaxy S8: Fecha de lanzamiento retrasada al 28 de abril por culpa de Exynos 8895 y Snapdragon 835

Galaxy S8: Fecha de lanzamiento retrasada al 28 de abril por culpa de Exynos 8895 y Snapdragon 835

Si has estado atento estos días a las noticias sobre el Samsung Galaxy S8, sabrás que la fecha de lanzamiento prevista para éste y el Galaxy S8+ era el 21 de abril. Pues parece que vas a tener que esperarte otra semanita más.

Según un tuit enviado hace cosa de unos minutos por el siempre fiable tuitero Evan Blass, Samsung ha retrasado la fecha de lanzamiento de sus nuevos buques insignia en una semana completa. Eso significa que ahora la fecha de lanzamiento se pospone hasta el 28 de abril para estos nuevos modelos.

Originalmente se esperaba que fuesen presentados durante el MWC como el Galaxy S7 o el Galaxy S6. Pero Samsung anunció en el Mobile World Congress a través de un teaser que la inauguración se hará el próximo 29 de marzo de este año. La fecha de lanzamiento del 21 de abril se venía rumoreando desde hace tiempo.

Samsung Galaxy S8, fecha de lanzamiento

Entonces, ¿qué causó el retraso? Nada más conocerse la noticia surgieron un par de teorías al respecto. Una de ellas apunta a que Samsung tuvo que igualar la producción de los teléfonos con las fechas de envío del chipset de Qualcomm, el Snapdragon 835. La otra teoría habla de que Samsung quiere duplicar o triplicar todo para asegurarse de que no hay una repetición del fiasco ocurrido hace unos meses con el Samsung Galaxy Note 7. En enero, Samsung anunció una nueva prueba de batería de 8 pasos para asegurarse de que los test utilizados para los nuevos modelos son seguros.

Y en realidad, y según un tuit posterior de Evan Blass, la razón principal para el retraso se debe a que tanto Qualcomm como Samsung obtuvieron bajos rendimientos en la producción de los chipset Snapdragon 835 y Exynos 8895 de 10nm.

Si ya has marcado esta fecha a fuego en tu calendario personal, es posible que tengas que hacer un cambio. El rumor habla de que habrá que esperar siete días a mayores, con lo que si has sido capaz de esperar más de un año, un poco más tampoco va a ser algo realmente importante.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario